Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Sé quien tú quieras.
Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:
Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 22:34

Hola. Soy nuevo en el tema del rol pero estoy interesado (algo si que se, lo que no sé es como se juega con ficha y eso...). ¿Alguien me lo podría explicar plox*?

*Plox=Please**
**Please=Danke***
***Danke=Merci****
****Merci=Gracias*****
*****Compre un diccionario para saber que significa, gracias.
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Vary Ingweion » 22 Nov 2010, 22:46

Un juego de rol es un juego intepretativo en el cual, cada jugador toma el papel de un personaje (con personalidad, características y habilidades propias) y lo interpreta en un marco ambiental dispuesto por el Director de Juego o Máster.

Se basa en una dinámica en la que el máster coloca a los personajes jugadores (Desde ahora, PJ's) en una situación, y éstos realizan acciones, generalmente, para conseguir un objetivo común. Generalmente, para llegar a conseguir dichos objetivos, los PJ's deben superar diferentes pruebas (combates, trampas, pruebas de habilidad,acertijos, laberintos,...). Generalmente también, para superar dichas pruebas se requiere que los PJ's utilicen sus habilidades, y suele intervenir un factor aleatorio que habitualmente se corresponde con la tirada de diversos dados.

Cuando tales proezas son llevadas a cabo, el personaje suele ganar experiencia. Esa experiencia le ayuda a mejorar en sus habilidades, para que en el futuro sea un personaje mejor.

Las ambientaciones son muchas y muy variadas. Puedes echar un ojo a la janateca, para ver los diferentes juegos de rol de que disponemos, y preguntar a cualquier rolero de la zona (o por aquí mismo) qué ambientación tiene cada uno de ellos.

Espero haber sido claro.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 22:49

Vary Ingweion escribió:Un juego de rol es un juego intepretativo en el cual, cada jugador toma el papel de un personaje (con personalidad, características y habilidades propias) y lo interpreta en un marco ambiental dispuesto por el Director de Juego o Máster.

Se basa en una dinámica en la que el máster coloca a los personajes jugadores (Desde ahora, PJ's) en una situación, y éstos realizan acciones, generalmente, para conseguir un objetivo común. Generalmente, para llegar a conseguir dichos objetivos, los PJ's deben superar diferentes pruebas (combates, trampas, pruebas de habilidad,acertijos, laberintos,...). Generalmente también, para superar dichas pruebas se requiere que los PJ's utilicen sus habilidades, y suele intervenir un factor aleatorio que habitualmente se corresponde con la tirada de diversos dados.

Cuando tales proezas son llevadas a cabo, el personaje suele ganar experiencia. Esa experiencia le ayuda a mejorar en sus habilidades, para que en el futuro sea un personaje mejor.

Las ambientaciones son muchas y muy variadas. Puedes echar un ojo a la janateca, para ver los diferentes juegos de rol de que disponemos, y preguntar a cualquier rolero de la zona (o por aquí mismo) qué ambientación tiene cada uno de ellos.

Espero haber sido claro.
Has profundizado más que lo que yo sabía, pero, ¿Cómo se juega (en tablero/sin tablero y de que forma)? Grax
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 23:04

Gracias a los dos, ahora si que me entiendo xD. Alguien me podría indicar algunos juegos?
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 23:12

Borg escribió:El más clásico y del que seguro que has oido hablar posiblemente sea Dungeons&Dragons (Dragones y Mazmorras), que tiene varias ediciones del juego, y un mundo de libros, serie, videojuegos y demás girando a su alrededor.


Otros de los más jugados en la asociación son los basados en Mundo de Tinieblas (Vampiro, Mago, Hombre Lobo, Hada, Changelling, y alguno más que me dejo)

También se juega a Cthulhu, basado en las novelas de Lovecraft, o a Mundodisco, basado en las novelas de Terry Pratchett, y otro montón de ellos que me dejo en el tintero porque la lista es inmensa.
Sabes alguna web donde haya un listado o donde comprarlos (si se pueden comprar, habra lista xD)?
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Vary Ingweion » 22 Nov 2010, 23:22

Hay muchas listas. Todo depende de qué juego quieras, porque cada uno lo edita una editorial diferente.

Si te interesa, te recomiendo que te pases mejor por alguna tienda de rol, ahí podrás ver los que tengan. En León tenemos Nivel 13.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 23:31

Vary Ingweion escribió:Hay muchas listas. Todo depende de qué juego quieras, porque cada uno lo edita una editorial diferente.

Si te interesa, te recomiendo que te pases mejor por alguna tienda de rol, ahí podrás ver los que tengan. En León tenemos Nivel 13.
Me volveré a pasar por 2ª vez. Es muy completa (NO HAY WARHAMMERS!!!! = D: Por mo parte (9 de 10 en nota))
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Avatar de Usuario
spyboy
Mensajes:231
Registrado:24 Abr 2009, 20:25
Ubicación:NIVEL 13

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por spyboy » 23 Nov 2010, 11:55

En eso de los warhammers a lo mejor te doy una sorpresa. ;)

Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 23 Nov 2010, 20:29

spyboy escribió:En eso de los warhammers a lo mejor te doy una sorpresa. ;)
Eso espero :D:D:D:D. Me paso o mañana o pasado.
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Responder