Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Sé quien tú quieras.
Beorod
Mensajes:79
Registrado:19 Nov 2010, 22:20
Ubicación:León (Como no)
Contactar:
Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Beorod » 22 Nov 2010, 22:34

Hola. Soy nuevo en el tema del rol pero estoy interesado (algo si que se, lo que no sé es como se juega con ficha y eso...). ¿Alguien me lo podría explicar plox*?

*Plox=Please**
**Please=Danke***
***Danke=Merci****
****Merci=Gracias*****
*****Compre un diccionario para saber que significa, gracias.
Espero no molestar, ni ofender/incordiar a nadie ni a nada en mis post. Si esto pasa manda pm. Gracias por ayudarme a mejorar ;D

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Nuevo en Rol, como empezar [QUESTION!]

Mensaje por Vary Ingweion » 22 Nov 2010, 22:46

Un juego de rol es un juego intepretativo en el cual, cada jugador toma el papel de un personaje (con personalidad, características y habilidades propias) y lo interpreta en un marco ambiental dispuesto por el Director de Juego o Máster.

Se basa en una dinámica en la que el máster coloca a los personajes jugadores (Desde ahora, PJ's) en una situación, y éstos realizan acciones, generalmente, para conseguir un objetivo común. Generalmente, para llegar a conseguir dichos objetivos, los PJ's deben superar diferentes pruebas (combates, trampas, pruebas de habilidad,acertijos, laberintos,...). Generalmente también, para superar dichas pruebas se requiere que los PJ's utilicen sus habilidades, y suele intervenir un factor aleatorio que habitualmente se corresponde con la tirada de diversos dados.

Cuando tales proezas son llevadas a cabo, el personaje suele ganar experiencia. Esa experiencia le ayuda a mejorar en sus habilidades, para que en el futuro sea un personaje mejor.