Partidas de rol por internet, High tecnologia!!!

Sé quien tú quieras.
PedritoAgrícola
Partidas de rol por internet, High tecnologia!!!

Mensaje por PedritoAgrícola » 24 Ago 2009, 21:57

Nas a todos

Pa ser mi primer post quiero poner una propuesta
Jugar a rol por internet, usando las nuevas herramientas existentes a nuestro alcance (y al de nuestro bolsillo)

Lo primero decir que la idea es hacer partidas lo más parecido a jugar en mesa, nada de partidas escritas donde cada uno se la monta en su perola.

Para esto necesitaremos:
:lol: Un PC y su correspondiente conexión a internet (Supongo que la tienes si estás viendo esto)
:lol: Messengere Plus y un tirador de dados (Advanced-Dice-Roller-1.1) esto es para los privados al master y para las tiradas de dados
:lol: Skype, para hablar entre nosotros
:lol: Usar una pag de internet llamada www,Twiddla.com, para un ejemplo más claro, mirad este link: http://www.twiddla.com/129813 (tarda un pelín en cargarse, y luego le haces reverencias) Esta página es parecido a un paint común y online para todos los conectados a la página. permite dibujar,insertar fondos, escribir, borrar Y MOVER!!!!! La idea es usarla para que el maste vaya haciendo sus dibujitos.

Bueno, esta es la base de la idea, si a alguien le mola, hacemos un grupo y provamos como queda

A cuidarse y pasarlo bien!
A CUIDARSE Y PASARLO BIEN!!!!!!!!!!

cobitina

Re: Partidas de rol por internet, High tecnologia!!!

Mensaje por cobitina » 25 Ago 2009, 10:07

Hola!

Por Internet ya hemos jugado algunas partidas :lol:

Así a bote pronto, la más grande creo que ha sido la de Warbichoz, organizada por Totoro. Estaba ambientada en un parque de León y cada uno manejábamos un ejército de bichos, con distintos propósitos. Después los movientos de cada uno quedaban reflejados en "la Gaceta de la Polilla" (estaba muy currada, he intentado buscarla por el foro para postertela pero no la encontré...)

La última de la que tengo conocimiento es la de Gnomon, organizada por tengu que terminó hace poco, pero seguro que hay más rondando por ahí...

Sin ir más lejos, mi primer contacto con el rol fue de esta manera, una partida que me montaron para mi sola desde australia (gracias, qnang!), que por cierto, tengo pendiente aún ¬¬

Y esta última era lo más parecido a eso que dices. Ventajas para los que estamos empezando, que da menos vergüenza que jugar en persona; desventajas: el tiempo...lástima de partida de txulu que tengo ahí colgada :ufff:
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

PedritoAgrícola

Mensaje por PedritoAgrícola » 25 Ago 2009, 19:40

La idea que yo tenía en mente era hacer las partidas lo más parecidas posibles a la mesa, sin post ni foros, vamos que no pienso dejarme los dedos en el teclado. Las tiradas de dados hacerlas con el messengger y la pizarra online para los dibujos y demás. Es hora de aprovechar las ventajas de un internet medianamente rápido y de los nuevos (algunos no tanto) y maravillosos programas que existen.

He visto partidas por foros y colgadas por internet pero no me convencen.
Yo tengo mono de rol duro, por vena hasta el cerebelo, pero por donde yo vivo la gente es muy... muy... vamos, que no juegan a rol. Asi que a buscarse las abichuelas por otro lado.

Las principales ventajas de esto son:
Que no necesitas vivir cerca de tus amigos para jugar
Partidas rápidas y animadas, con todas las tonterías de siempre
Puedes estar hablando con tus amigos en vez de esperar a que te respondan (desde cuando un internauta espera por gusto??? internet cada vez es más rápido por algo)

Los principales inconvenientes son:
Que no puedes disfrutar de la presencia de tus amigos, te tienes que conformar con la pantallita (Lo siento chicas, no podreis disfrutar de lo bien que nos sienta el verano a los chicos XD)
Que el Skype solo permite conversaciones de grupo de máximo 5 personas, al igual que la pag de Twiddla

De momento tamos 3 (Miller, Cobitina (ta tocao, o si no di un número) y Yo), si alguno más se quiere apuntar solo faltará deidir a qué jiugamo, y a qué horas.

Espero haber explicado esto un poco más, que el primer post se quedaba un pelín corto.

Lloba

Mensaje por Lloba » 25 Ago 2009, 21:57

Hombre, a mí me gustaría por probar, pero me sería difícil porque mi línea como que deja un poco que desear...

Además, no tengo mucha experiencia roleando y suelo salirme del tiesto xD.
Imagen

Ruskea, Lloba, Loba Parda...

Akemi
Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
Contactar:

Mensaje por Akemi » 25 Ago 2009, 23:48

Yo me apunto, a caso lo dudabas??? eh, eh, eh!!!
Que venga alguien a instalarme todo lo que necesito en el pc y listo :D
Imagen
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.

Ironic Mode: ON

xCLon

Mensaje por xCLon » 26 Ago 2009, 01:08

Buenas Mundo:

Si me pudirais decir más o menos que dias,horas y demas cosas temporales, si em coincide me apunto.

gracias por la info y suerte.

PedritoAgrícola

Mensaje por PedritoAgrícola » 26 Ago 2009, 19:43

Ya estamos todos!!!!!

Enas Akemi, Enas XClon

Akemi, te tienes que bajar los suientes programas:
:lol: Messenger
:lol: Plus Messenger
:lol: Advanced-Dice-Roller-1.1 (este os lo puedo pasar yo si no lo encontrais, los otros 2 ocupan demasiado)
:lol: Skype
:lol: Mozilla firefox, o cualquier otro navegador de internet

Bueno, paso 2: ¿Cuándo y a qué horas quedamos?
Yo diariamente puedo a partir de las 8, y hasta las 12 como mucho. Los fines de semana los tengo libres de momento. El resto del tiempo, IMPOSIBLE

Id poniendo vosotros los días y horas a las que podais jugar normalmente (que un día tengas un cumpleaños o sencillamente no te apetezca jugar, se comenta y punto. No es eliminatorio pal resto de los días)

Y por último: ¿A qué jugamos? y porfa, que no sea a la piragua :o
Yo de momento no discrimino nada, pero me gustaría probar un juego que tamos haiendo entre los amigos, el CHRONICUS HUMANITAS.
La historia de momento no está muy montada, el mundo solo está a bocetos y el sistema hay que pulirlo, pero no es nada que hayais visto hasta ahora. La ambientación es futurista, al estilo de Star War/Trek/Gate/Star/Etc aunque dando bastante fuerza a las armas CC. Y el sistema es parecido al de la leyenda (tirar y salvar), pero después de haber silo violado por una manada de mandriles en celo.

Bueno, escribid con vuestros horarios de partida y vuestras preferencias de juego. Que en breves tamos jugando!!!!

----------------------

Por cierto, me acabo de dar cunta que Lloba también me respondió. :shock:
perdón por no mencionarte antes, este post es solo para tí

Bueno, lo de la línea... si te va el Skype que es lo más chunguete por el tema de la voz que se entrecorta y tal, pues el resto sin problemas

Y sobre que eres muy nueva jugando... eso me suena a "Si, está bien pero no me termina de convencer" Handando se aprende a caminar, y si se te pelan las rodillas aprendes hasta a no caerte por el camino.
Yo te animo a que te puntes y juegues si te gusta, así seguro que para la próxima no tendrás tantas dudas.

Mandanos tú también las horas a las que puedes jugar y a qué te mola más y nos ponemos todos de acuerdo.
Última edición por tengu el 26 Ago 2009, 20:26, editado 1 vez en total.
Razón: Doble post, juntados.

Lloba

Mensaje por Lloba » 26 Ago 2009, 20:57

PedritoAgrícola escribió: :::
Jobar, pues no, no me va nada bien, que lo he estado probando ahora :(. Durante el curso me va de lujo porque estoy en la Residencia, con una linea bastante mejor, pero aquí en casa... pues no tira.

Muchas gracias por el post personalizado.

Ya contaréis qué tal ha salido y si organizáis alguna a partir de octubre, me apunto.
Imagen

Ruskea, Lloba, Loba Parda...

xCLon

Mensaje por xCLon » 28 Ago 2009, 16:46

Buenas Doi mis horarios:
En principio de 8:00 a 12:00 me viene bien tdos los dias menos los viernes.
mas alante puede que tenga mas restricción de horarios.(lo comentare)
El skype me va bien y los demas programas tengo que descargarlos, menos el msn.
juego el que vosotrosquerais pero si no es D&D,Chtulu o Vampiro necesitare que me informeis de el para las reglas y demas.
y como sugerencia podriamos usar el Team Speka para hablar esta bien creo.

PedritoAgrícola

Mensaje por PedritoAgrícola » 28 Ago 2009, 18:17

Ok, xClon.
de horario pa mi es perfecto, espero que al resto también les venga bien.

Lo del team speak, yo no lo he probado nunca. Pero si crees que va a ir mejor ue el skype, a mi no me cuesta probarlo.

Y en cuanto al juego, repito que a mi me gustría probar el que estamos haciendo nosotros. El sistema no es demasiado dificil, si no has jugado nunca ni tienes a nadie que lo enseñe puede ser un poco lioso al principio, por suerte yo se jugarlo (pa algo lo estoy haciendo) y si ya sabeis como funciona esto, será aún más facil :mrgreen:

Porfa, el resto de interesados que respondan al post pronto

Responder