Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Dale uso a tu hoja de pejota.
Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:
Re: Partida de Mundodisco... 2 PLAZAS!!

Mensaje por Vary Ingweion » 17 Sep 2010, 21:58

hum... bueno...

La idea es tomar como base un humano normal y corriente... aunque luego metiéndole méritos y defectos puedes hacerte una bruja, un mendigo que come botas y barro, un zombie, un troll, un enano, un cocodrilo que hable,...

Con 100 puntos se podría hacer casi cualquier cosa. La unica excepción que he encontrado yo es un elfo: un elfo solo se puede hacer con 300 puntos o más...
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Noex
Mensajes:69
Registrado:17 Ago 2010, 14:55

Re: Partida de Mundodisco... 2 PLAZAS!!

Mensaje por Noex » 17 Sep 2010, 22:04

Venga va, apuntame, porque socio me hare antes de que termine el mes, espero xD ¿Pero como se distribuyen los puntos? ¿podrias poner un ejemplo de crear un personaje y ya a partir de ahi me creo yo el mio?
Imagen

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... 2 PLAZAS!!

Mensaje por Vary Ingweion » 17 Sep 2010, 22:37

Vienen las instrucciones en el libro, pero... explico brevemente.

1º Elegir profesión. Según la profesión elegida, se recomiendan ciertos atributos, habilidades, ventajas y desventajas que deberían tenerse en cuenta.
Spoiler:
ejemplo. Decido hacer un troll, guardia nocturna de Ankh-Morpork
2º Atributos. Se elige la puntuación de atributos. Puntuaciones por encima de 10 (máximo 18) gastan puntos de PJ. Puntuaciones por debajo de 10 (mínimo 1) reportan puntos de PJ. 10 es la media, y no gasta ni reporta puntos. Después se deberá hacer el resultado final de puntos gastados o reportados.
Spoiler:
Elijo 14 en fuerza (45 pts), 10 en destreza (0 pts), 6 en inteligencia (-30 pts) y 16 en salud (80 pts). Total 95 pts gastados.
3. Se eligen las ventajas, desventajas, detalles de riqueza, apariencia, estatus, etc. Ventajas, y aspectos por encima de la media, gastan puntos. Desventajas y aspectos por debajo de la media reportan puntos. Después se calcula el cómputo final. El máximo de este cómputo debe ser menor a +/- 70
Spoiler:
Elijo Apariencia: Feo (-2 a tiradas de reacción, -10 pts), Poder de legislador (5 pts), Densidad incrementada +50Kg (5 pts), Cuerpo de piedra nv.3 (15 pts), Analfabeto (-5 pts), código de honor de la guardia (-10 pts), Credulidad (-10 pts),debilidad al calor (grado 2 en fatiga: -5 pts), Estigma social: troll (-10 pts), Movimiento reducido -3 (-15 pts), Tamaño inconveniente (-10 pts). Total +25 -75 = -50 pts gastados (50 estituídos)
4. Se calcula el total de puntos que quedan, en función de atributos y peculiaridades.
Spoiler:
+95 -50 = +45 pts gastados. Total 100 puntos para gastar. Quedan 55 puntos para gastar.
5. Se suben las habilidades, a partir de las puntuaciones en los atributos, teniendo en cuenta el máximo de puntos para gastar.
Spoiler:
Podemos gastar hasta 55 puntos.
* Espadas anchas (físico, medio): DE+4 = 14 (24 pts)
* Hachas / Mazas (físico, medio): DE+4 = 14 (24 pts)
-- quedan 7 pts--
* Ballesta (físico, fácil): DE +2 = 12 (4 pts)
* Escudo (físico, fácil): DE +1 = 11 (2 pts)
* Pelea (físico, fácil): DE +0 =10 (1 pto)
Habría que terminar de maquearlo todo bien, ponerle el equipo y esas cosas, y por supuesto, hacerle la historia, pero en sí ya estaría listo.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Vary Ingweion » 17 Sep 2010, 22:46

bien. Teniendo en cuenta mis mensajes anteriores...
Vary Ingweion escribió:
Spoiler:
A ver, gente del mundodisco.

Este domingo no estoy seguro de poder ir a la janacueva... así que el protocolo de actuación por mi parte será el siguiente.

Con toda probabilidad le daré el libro a alguien que deje como responsable para que lo devuelva a la janateca por mi (Krisnel, probablemente te haya tocado).

Con el libro van a haber dos cosas.

Una es una funda portafolios de plástico que contiene las fichas –algunas a medio rellenar, otras en blanco– que se utilizarán en la campaña.

La otra es un taco con fichas de personaje en blanco, que se corresponde con las siete fichas que saqué la semana pasada de la Carpeta del Poder Supremo, y que ahí deberán ser devueltas.

Las fichas que queden en la funda transparente, lo ideal es que queden en el libro, de momento. Así, si queréis ir haciendo (o terminando, en su caso) el pejota sin estar yo delante, podáis ir haciéndolo. Luego lo metéis en esa misma funda para que cuando vaya yo, pueda disponer de ellos.

Os recuerdo que los pejotas tienen que ser de 100 puntos, que al menos tengan una ventaja y una desventaja, y que la puntuación máxima al sumar ventajas y desventajas no puede ser mayor de +/- 70.

E id preparando vuestras historias, que aun no me ha llegado ninguna.
Puntuaré positivamente las historias que más curradas estén, sin que se excedan en el rollo
y

Vary Ingweion escribió:
Spoiler:
Vienen las instrucciones en el libro, pero... explico brevemente.

1º Elegir profesión. Según la profesión elegida, se recomiendan ciertos atributos, habilidades, ventajas y desventajas que deberían tenerse en cuenta.

Código: Seleccionar todo

ejemplo. Decido hacer un troll, guardia nocturna de Ankh-Morpork
2º Atributos. Se elige la puntuación de atributos. Puntuaciones por encima de 10 (máximo 18) gastan puntos de PJ. Puntuaciones por debajo de 10 (mínimo 1) reportan puntos de PJ. 10 es la media, y no gasta ni reporta puntos. Después se deberá hacer el resultado final de puntos gastados o reportados.

Código: Seleccionar todo

Elijo 14 en fuerza (45 pts), 10 en destreza (0 pts), 6 en inteligencia (-30 pts) y 16 en salud (80 pts). Total 95 pts gastados.
3. Se eligen las ventajas, desventajas, detalles de riqueza, apariencia, estatus, etc. Ventajas, y aspectos por encima de la media, gastan puntos. Desventajas y aspectos por debajo de la media reportan puntos. Después se calcula el cómputo final. El máximo de este cómputo debe ser menor a +/- 70

Código: Seleccionar todo

Elijo Apariencia: Feo (-2 a tiradas de reacción, -10 pts), Poder de legislador (5 pts), Densidad incrementada +50Kg (5 pts), Cuerpo de piedra nv.3 (15 pts), Analfabeto (-5 pts), código de honor de la guardia (-10 pts), Credulidad (-10 pts),debilidad al calor (grado 2 en fatiga: -5 pts), Estigma social: troll (-10 pts), Movimiento reducido -3 (-15 pts), Tamaño inconveniente (-10 pts). Total +25 -75 = -50 pts gastados (50 estituídos)
4. Se calcula el total de puntos que quedan, en función de atributos y peculiaridades.

Código: Seleccionar todo

+95 -50 = +45 pts gastados. Total 100 puntos para gastar. Quedan 55 puntos para gastar.
5. Se suben las habilidades, a partir de las puntuaciones en los atributos, teniendo en cuenta el máximo de puntos para gastar.

Código: Seleccionar todo

Podemos gastar hasta 55 puntos.
* Espadas anchas (físico, medio): DE+4 = 14 (24 pts)
* Hachas / Mazas (físico, medio): DE+4 = 14 (24 pts)
-- quedan 7 pts--
* Ballesta (físico, fácil): DE +2 = 12 (4 pts)
* Escudo (físico, fácil): DE +1 = 11 (2 pts)
* Pelea (físico, fácil): DE +0 =10 (1 pto)
Habría que terminar de maquearlo todo bien, ponerle el equipo y esas cosas, y por supuesto, hacerle la historia, pero en sí ya estaría listo.
os comento.

Podéis ir haciéndoos vuestros pejotas a partir de este domingo. Las fichas ya sabéis dónde están y dónde deberéis dejarlas.

Deberíais ir teniendo listas las historias de vuestros pejotas...

Si todo va bien, empezaremos el día 10. En caso de que no se pueda –por cualquier motivo, como que la gente no tenga listos sus pejotas–, entonces será el 17, usando el 10 para maquearlos todos.

Larga vida al Patricio.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Vary Ingweion » 19 Sep 2010, 12:19

bueno... cuando digo que puntuaré las buenas historias, evidentemente, si no sabes nombres de lugares, no lo cuento... me refiero, que no es un examen de mundodisco, que quien más sepa gana, no. Puntuaré la calidad de la historia. Pero estaría bien si mencionaras algun lugar...

De todos modos, puedes dejar un hueco y te podría decir yo qué punto de la geografía sería el más idoneo para cada evento.

Recordad, vuestra aventura empieza –y por tanto, vuestra historia redactada termina) en Ankh-Morpork, en las afueras, el día de la Vigilia de los Puercos, terminando el año del Conejo Vomitivo en el siglo del Murciélago Frugívoro.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Vary Ingweion » 26 Sep 2010, 14:22

Señores apuntados a la partida de mundodisco.

Esta tarde iré un ratico. Podré ayudar a hacer las fichas a la gente que no las tenga.

Después tendréis dos –o tres– semanas para que vosotros mismos las acabéis, y para que hagáis vuestra historia.

Tendré que llegar a un pacto con el demonio Camden ( :D ) para ver si podemos alternarnos o algo... o si la gente considera apropiado, hacer una de ellas por la mañana –así aprovechamos el local por las mañanas que para algo lo pagamos–.

... Y tal...
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Noex
Mensajes:69
Registrado:17 Ago 2010, 14:55

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Noex » 26 Sep 2010, 16:06

Yo me pasare sobre las seis y media, ¿estaras por ahi por esas horas para ayudarme con la ficha? que lo explicas muy bien XD
Imagen

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Vary Ingweion » 26 Sep 2010, 16:07

hum... tal vez... supongo... espero que sí....
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Noex
Mensajes:69
Registrado:17 Ago 2010, 14:55

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Noex » 26 Sep 2010, 22:36

No encuentro el libro para rellenar la ficha del personaje :roll:
seguire buscando sino pues intentare hacer la historia y ya lo configurare otro dia que vaya al local.(Si lo teneis en pdf pasarlo xD)
Imagen

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: Partida de Mundodisco... PLAZAS AGOTADAS

Mensaje por Vary Ingweion » 26 Sep 2010, 22:51

Yo no lo tengo, lo tengo en papel, y por el foro no puedo decirte donde encontrarlo, pero si encuentro por ahí algo te aviso.

Si no, es buena idea lo de tirar de historia.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Responder