
Datos:
Nombre: Terra e... , To Terra... , Toward the Terra, 地球へ…
Género: Acción, Drama, Sci-Fi, Espacio, Militar
Página oficial: Aquí
Anime
Director: Yamazaki Osamu
Estudio: Aniplex
Emitido entre: Abril 2007/Septiembre 2007
Episodios: 24
Extras: 1 Película, 4 Especiales
Ya que en esta temporada de verano hay sólo dos o tres animes salvables, y ya hay incluso iniciada una pequeña reseña sobre Highschool of Dead (Sinceramente, creo que nunca haría una sobre ese anime, mejor que lo haya hecho Aldeano), pues he decidido hacer esta sobre Terra e..., o Toward the Terra.
Sí, también porque no puedo dormir y me aburro.
Al poco de empezar a ver la serie en cuestión, me di cuenta de varias cosas. La primera es que me dolían los ojos con el diseño de personajes. Con el tiempo, creo que me fui acostumbrando, o fue mejorando poco a poco.
En cualquier caso, las pintas afeminadas de prácticamente todo el plantel masculino no se las quita nadie.
Antes de seguir echando pestes contra el diseño, debo decir que probablemente es lo único malo de la serie.
Lo que viene siendo la animación, los efectos de luz, escenarios y demás, están muy logrados y me han gustado mucho.
La segunda cosa de la que me di cuenta, era de que la historia me recordaba mucho a mi querida Macross Frontier.
Esto lo supe gracias a la pequeña historia que cuentan al principio, ya que he de decir que en los tres primeros capítulos, no sabes que está ocurriendo, y es bastante aburrido.
Aún así, a partir del 4º la serie empieza a mejorar mucho, y tiene un trasfondo que, personalmente, a mí me encantó. Lástima del final... meh~
En cualquier caso, es una serie que un amigo llevaba mucho tiempo recomendándome, y como la tenía bajada además de un buen fansub (Anime Rakuen + Nou no Sonshou...), pues la empecé, me gustó, seguí viéndola, me encantó, y al final no me dejó mal sabor de boca.
Para dejar de dar mi opinión, que aunque a algunos os pueda servir de referente, a la mayoría os importará más bien poco, escribiré sobre el argumento y la historia en si, vamos, lo que viene siendo una sinopsis de toda la vida.

Sinopsis:
Introducción
En el futuro, los humanos terminamos por acabar con los recursos y la vida de la tierra. Para poder perpetuar la raza, los humanos tuvieron que usar los viajes espaciales en busca de nuevos planetas donde asentarse y poder seguir viviendo.
Para evitar que el error antes cometido se repitiese, se decidió crear un sistema perfecto, gobernado por un ordenador que diera todas las directrices, y la raza humana sería sometida a ciertas leyes y pruebas.
Para empezar, la procreación quedó totalmente prohibida. La única forma de concebir sería de forma "artificial", mediante la selección de genes de calidad, y naciendo en probetas, en un laboratorio.
Los recién "nacidos" son entregados a parejas cualificadas para que se encarguen de su cuidado hasta los 14 años, cuando cumplen la "mayoría de edad" y deben someterse a un examen que dicta si son aptos o no.
Si lo son, sus memoria es completamente borrada (Aunque nadie sabe esto, que curioso) y se les permite acceder a cierto tipo de estudios superiores, en función de sus notas escolares, y así prepararse para su trabajo adecuado.
¿Las personas que no son aptas? Son eliminadas sin más.
Un gen defectuoso incontrolado, conocido como el genoma Mu aparece en ciertos individuos, apareciendo a menudo con malformaciones, y por lo que parece, cierta capacidad psíquica superior. Todos estos "seres" conocidos como los Mu, son buscados, detectados y eliminados.
A partir de aquí están los arcos argumentales, queda bajo tu responsabilidad el leerlos. Están repletos de spoilers, aviso.
Spoiler:
Personajes principales

Jomy Marquis Shin
Pues es el protagonista de la historia. Al principio es un humano normal y corriente, pero acaba siendo el jefazo de los Mu y molando mucho. A veces da un poco de asco, como la mayoría de protas, pero tiene sus momentos.
Sí, lo sé, parece MUY afeminado, y en toda la serie no tiene ni una sola novia...

Soldier Blue
Es el anterior lider de los Mu. Ha vivido más de 300 años, y el pobre está pocho ya, así que busca a Jomy, que es casi tan poderoso como él, para que le sustituya en la labor de mandar y eso.
La verdad es que se pasa media serie en cama, durmiendo o en coma, pero bueno, cuando tiene que actuar, actúa, y la verdad es que es bastante cool, para que negarlo.

Keith Anyan
Es un estudiante brillante, supuestamente el humano con más aptitudes en la historia de la humanidad.
Después de sus estudios y su entrenamiento, acaba siendo de la élite, dirigiendo todo el ejército, cargándose algún que otro planeta, y finalmente siendo el lider de la humanidad.
Es un personaje curioso, porque a menudo da la sensación de que es malo malísimo, pero a mí me cayó bien durante todo el anime.
Valoración
++ Lo mejor ++
-La historia, sin duda alguna, un trasfondo muy épico que cada vez va sorprendiendo más y más.
-La fluidez a la hora de contarla. Aunque los 2 o 3 primeros capítulos pueden resultar pesados, luego se convierte en una de esas series de las que te metes 10 capítulos de una sentada y te quedas con ganas de más.
-La forma de contar una historia desde distintos los puntos de vista de cada personaje. Al menos a mí siempre me ha gustado.
-Son 24 capítulos, es cortita, son puntos a favor.
-La banda sonora, me parece espectacular. Aunque no lo dije, uno de los motivos que me impulsó a empezar a verla fue escuchar la BSO.
-Las guerras interestelares. No mintáis, a todos nos gustan.
--Lo peor--
-El diseño de los personajes, sobretodo al principio. Es muy... afeminado. Mucho más que CLAMP.
-El principio se hace algo cargante y aburrido hasta que empieza a pasar algo emocionante.
-El final. Ocurren varios sucesos (concretamente muertes) que a mi parecer, no tienen ningún sentido, y podrían habérselos ahorrado sin que se perdiera una pizca de dramatismo.
-Nada más, es un anime muy bueno :3
¡Extras!
El 1er Opening:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-0BSYwQp8jM[/youtube]
