Death Note

Sobre el 7º arte.
Aldeano
Death Note

Mensaje por Aldeano » 08 Jun 2009, 05:49

Bueno, en la tarea de redactor de la web de la asociación he hecho esto:

Esto es una crítica totalmente objetiva de la película como película en sí, en ningún momento voy a hacer comparaciones con el Manga. es más, voy a escribir este artículo como si no supiese de la existencia del Manga Death Note. Quizá después de escribir el artículo sobre Death Note: The Last Name y sobre el Spinoff L Change the world, haga una comparación de las tres con el manga.

La Trama

Nuestro ¿protagonista?, Light Yagami es un estudiante de Derecho japonés bastante descontento con el sistema judicial, no soporta ver criminales librándose de prisión mediante sobornos y corrupción. La vida de Light da un giro tras encontrarse con un extraño cuaderno en cuya portada se lee Death Note, cuaderno el cual incluye unas instrucciones de como causar la muerte de alguien con tan solo escribir su nombre y conocer su rostro.

Después de ponerlo a prueba Light descubre que los poderes del cuaderno son reales, lo que da comienzo a una purga del mundo criminal con la esperanza de conseguir una utopía libre del crimen y la violencia. Acompañando a Light se encuentra Ryuk, a quien Light conoció a través del Death Note. Ryuk es un Shinigami el cual solo podrá ser visto por la gente que haya tenido contacto directo con el Death Note y que siempre acompañará a Light a partir de ahí.

Pronto la muerte de una abundante cantidad de criminales empieza a levantar sospecha, Light se da conocer en Internet como Kira el Mesías y pronto se gana el apoyo de la gran mayoría de la juventud. Pero mientras unos le apoyan, otros intentan acabar con él, como el caso del oficial de policía Soichiro Ayami, padre de Light, el cual, desconociendo la culpabilidad de su hijo, dirige un equipo de investigación para detener a Kira. Después de empezar a causar muertes fuera de Japón, el FBI inicia otra investigación a la par.

Aquí es donde entra en escena el que quizá sea el otro ¿protagonista?, un mundialmente conocido detective que utiliza el pseudónimo de L. L tiene fama de resolver casos imposibles, y ofrece su ayuda a la policia japonesa para encontrar a Kira. Pronto es capaz deducir el funcionamiento del Death Note y grandes rasgos de la personalidad de Kira simplemente siguiendo el patrón de las muertes. Consigue desafiar y provocar la ira de Light, e incluso llega a sospechar de él como el auténtico Kira. Pronto se iniciará un duelo entre dos mentes prodigiosas con resultados bastante inesperados.

Personajes

Light Yagami: Light es bastante agradable, tranquilo y siempre con buena cara en público. Tras esta apariencia normal se esconde una persona extremadamente inteligente, fría y calculadora. Light no suele cometer errores y nunca pasa ningún detalle por alto, ingenioso y sutil, se vuelve mas frio y sanguinario con cada muerte que provoca. No soporta perder y parece estar dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos.

Ryuk: Ryuk es el acompañante por obligación del portador del Death Note y se alimenta de las vidas de la gente que perece a causa de éste. Dice estar allí solo para divertirse, e ignorar por completo los sentimientos humanos. También afirma "no estar del lado de nadie" cuando L le lanza su desafío a Light. Pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, Ryuk va evolucionando y parece empezar a entender la conciencia y los sentimientos humanos. Ryuk siente debilidad por las manzanas y casi siempre las está comiendo.

L: Un chico superdotado de la misma edad de Light. No se sabe nada sobre el pasado de L, ni siquiera su auténtico nombre. L es, si cabe, todavía mas inteligente y calculador que Light, bastante excéntrico y siempre está descalzo, comiendo dulces y sentado de forma extraña. Se toma como un juego la captura de Kira, permanece impasivo ante cualquier situación sin levantar siquiera una ceja. Parece el rival perfecto para Light.

Mi opinión

La película está muy bien llevada a cabo, es una película que cualquier tipo de público podría ver. La información sobre los personajes y sobre el Death Note está increiblemente bien estructurada, evitando un bombardeo de datos que puede hacer perder el equilibrio al entretenimiento. La forma en que nos dan a conocer a los personajes y al Death Note es calmada y ordenada. Los saltos de escena son otro punto a favor de la película, no cortan en el momento mas emocionante pero tampoco dejan indiferente al espectador. En todo estos aspectos quizá solo vea un fallo y tampoco me disgusta demasiado: es posible que la película sea demasiado tranquila y la monotonía pega un par de susurros en algunas partes.

En cuanto al tema de actuación, la personalidad de los personajes esta reflejada a la perfección, del primero al último. ES posible saber lo que piensan incluso cuando no hablan, y sus emociones quedan descritas con tan solo verles la cara.

Una cosa que quizá se podría haber mejorado es la actuación de los extras, es realmente mala. Toda la excelente interpretación de los actores en su papel de personajes principales y secundarios queda manchada por la pésima interpretación de los extras (y en la versión doblada al castellano empeora mucho mas), al fin y al cabo los extras forman parte de la atmósfera de la película.

Cosas a destacar

Las conversaciones entre Light y Ryuk, y la caracterización de L.

Evaluación

7,5

Me pareció una buena opción, dado que el Anime y el Manga son brutales y muy conocidos, y la película no lo es tanto, así empujo a los que no la han visto a que la vean.
Última edición por Aldeano el 09 Jun 2009, 16:47, editado 1 vez en total.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

grippen

Re: Death Note

Mensaje por grippen » 08 Jun 2009, 18:04

Me has dado mono, tendré que verla.
Imagen

QnanG5284
Contactar:

Mensaje por QnanG5284 » 09 Jun 2009, 05:48

Pues a mí la cosa es que me da pereza... no sé, esperaré a llegar a España y tener internet normal para bajarla...
Imagen

grippen

Mensaje por grippen » 09 Jun 2009, 16:37

Ya te la pasaré en el disco duro no te preocupes.
Imagen

tmastring
Contactar:

Mensaje por tmastring » 09 Jun 2009, 21:30

Serie decente si señor, mi puntuación es como la tuya :D

QnanG5284 se la pasé el otro día a Akemi, la tiene ella si la quieres también.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

grippen

Mensaje por grippen » 09 Jun 2009, 21:59

Gurú, se refiere a la peli, no al anime :P
Imagen

tmastring
Contactar:

Mensaje por tmastring » 09 Jun 2009, 22:27

En ese caso no he dicho nada XD
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 09 Jun 2009, 22:49

Noticia publicada, y cambié lo de objetivo por subjetivo :P porque no hay críticas no subjetivas :P

De todas formas he aquí un ejempo de un buen post con flooding.

Volviendo al tema: Yo cuando vi la película, despues de ver el anime, me gustaron mucho muchas cosas, porque es la misma esencia y dan un par de puntos de vista diferentes a unas cuantas escenas y en otras son idénticas.

Me gusta sobre todo el final de la segunda película, la tercera tendré que verla, puesto que L es mi personaje favorito y fue mi primer cosplay.
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 10 Jun 2009, 03:43

tmastring escribió:Serie decente si señor, mi puntuación es como la tuya :D
Esa es mi puntuación para la película, al manga le doy por lo menos un 8'5 o incluso más y eso que todavía no lo he leido entero.
tengu escribió: Me gusta sobre todo el final de la segunda película, la tercera tendré que verla, puesto que L es mi personaje favorito y fue mi primer cosplay.
Un cosplay de L? Te podrías haber complicado un poco más... :P

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Responder