CINE RECOMENDACIONES

Sobre el 7º arte.
EfecTHOR
Mensajes:192
Registrado:10 Ago 2010, 17:15
Ubicación:León
CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por EfecTHOR » 10 Ago 2010, 19:04

No sé si este tipo de hilos se estilan en este foro, pero me parece que este, y otro que pienso hacer, si no es inconveniente, ayudarían a tener un cierto orden, y saber que te vas a encontrar cuando entres a leer.

Pues eso. Paso a relatar la función para la que estoy creando este hilo.

Me gustaría que este hilo se utilizase, OJO CON ESTO, no para hacer análisis de las películas, si no, para dejar escuetamente una peli que te dejase prendado después de verla, con los motivos principales por lo que te ha parecido que es tan buena como para recomendarla a todo bicho viviente que se digne en leer este hilo.

Y para estrenarlo voy a recomendar una peli que vi hace muy poco.
Imagen

Déjame entrar (Let the Right One In) (2008)
Tomas Alfredson
Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg


Oskar, un niño tímido de 12 años, acosado en el colegio por unos compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa nueva vecina de su edad, cuya llegada coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. (FILMAFFINITY)
7,3
Me pareció una historia muy tierna y cruel a partes iguales, que relata una historia de vampiros desde un punto de vista que nunca había visto hasta el momento, me tuvo completamente pegado al asiento en todo momento, y la interacción entre los 2 niños, es sublime.
A todo cinéfilo se la recomendaría encarecidamente, y diría que es una de esas películas que no se pueden dejar pasar.

Mi nota personal..... Un 8.5 y no me pongo ni colorado...

Noxferatu
Mensajes:369
Registrado:11 Nov 2008, 18:52
Ubicación:Galifrey

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Noxferatu » 10 Ago 2010, 19:15

mira te voy a seguir el rollo pq me has recordado una peli ke siempre veía de pequeño cuando la ponían en la tele
Cool World (Una rubia entre dos mundos)

Imagen

Mezcla de personajes reales y dibujos animados. Cuando el ex-presidiario y dibujante Jack Deebs (Gabriel Byrne) se encontraba entre rejas, descubrió un modo de evadirse creando Cool World, una serie de cómics con una voluptuosa protagonista llamada Holli Would. Pero el dibujante acaba siendo prisionero de sus propias fantasías cuando Holli le arrastra a Cool World, con intención de seducirle y así convertirse ella en un ser real. Un duro detective (Brad Pitt), el otro ser real de Cool World, advierte a Jack de la ley: los Noids (humanos) no pueden tener sexo con los Doodles (dibujos). Y a pesar de todo la carne demuestra que es más débil que la tinta, pues Holli acaba adquiriendo forma humana (Kim Basinger) en Las Vegas, comenzando una persecución a través de distintas dimensiones que amenaza con la destrucción de ambos mundos. (FILMAFFINITY)
Personalmente me parece una pasada de pelicula para su tiempo al igual que la archiconocida ¿Quien engaño a Roger Rabbit?
The Game

VENDO PELOS DE CULO, PARA PESTAÑAS DE MUÑECA!!

hasta ke nos olamos

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Freeman » 10 Ago 2010, 19:32

Gracias efecTHOR por tu aportación al foro (yo soy uno de esos temidos moderadores de los que hablas XDDDD, buuuuu, buuuu). Yo también soy un gran cinéfilo y me uno a este hilo con:
memento.jpg
memento.jpg (49.57KiB)Visto 5706 veces
Una pelicula genial para recordar los inicios del director Nolan, ahora tan de moda con Origen.
Toda una genialidad de montaje con una trama bastante currada. Una película brillante que no me canso de ver y que a pesar de sus fuegos de artificio visuales también tiene un trasfondo brutal si te dejas llevar por ella.

Es de mis pelis favoritas así que no puedo menos que ponerle un SOBRESALIENTE
Imagen

EfecTHOR
Mensajes:192
Registrado:10 Ago 2010, 17:15
Ubicación:León

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por EfecTHOR » 10 Ago 2010, 19:35

Memento es una de esas películas que sin unos exagerados alardes de presupuesto les dió en su época y sigue dando en la actualidad unas buenas aguas a todos los Spielbergs del mundo en cuanto a narrativa y comunicación visual.

Una obra maestra como la copa de un pino si señor!!!

Y aprovecho para saludar a uno de los jefazos del putiferio (desde el amor, nada despectivo, si no gusta editadlo o notificádmelo que lo edito yo mismo).

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Freeman » 10 Ago 2010, 20:58

Tranqui hombre.

Me alegra encontrara a alguien que también le gusta Memento, ya que están los que la consideran una obra maestar sucesora en la decada del 2000 de lo que había supuesto pulp fiction en los 90's, y otros que la consideran un blug basada solo en la filigrana del montaje... Claramente somos de los que opinan que es una maravilla.

Para seguir con el hilo voy a poner otra, aunque como me deis cancha no voy a parar porque me encanta demasiado el cine XDD:
images.jpg
images.jpg (10.09KiB)Visto 5696 veces
Pelicula que no me canso de ver y cuya filosofía antisistema y autodestructiva me ha influenciado bastante (encabeza el ciclo de filosofías de vida). Una obra maestra de Fincher tan icónica como genial. Un tratamiento de la personalidad apabuyante asi como de lo que es el rítmo narrativo.

Es otra de mis favoritas a la cual no puedo más que darle otro SOBRESALIENTE
Imagen

EfecTHOR
Mensajes:192
Registrado:10 Ago 2010, 17:15
Ubicación:León

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por EfecTHOR » 10 Ago 2010, 21:54

Vamos a tener cancha de narices, porque el cine es un tema en contínuo crecimiento y expansión de ideas.

Otra película que me ha encantado hace poco es LA VENGANZA.
Imagen

LA VENGANZA

DIRECTOR Pierre Morel
GUIÓN Luc Besson, Robert Mark Kamen
MÚSICA Nathaniel Mechaly
FOTOGRAFÍA Michel Abramowicz
REPARTO Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Xander Berkeley, David Warshofsky

Bryan Mills (Liam Neeson) es un espía y agente especial retirado que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija adolescente Kim (Maggie Grace, conocida por la serie "Lost"), que ha sido raptada en París por una banda de albanokosovares que se dedica a la trata de blancas. (FILMAFFINITY)
Esta peli es algo bastante menos profunda que las otras, pero retrata la desesperación, frialdad y saber hacer de un James Bond retirado, el cual mientras está hablando con su hija que está de viaje escucha como la secuestran y se pone manos a la obra para dar con ella en un tiempo límite.
Una peli de argumento rápido, con unas coreografías típicas de Luc Besson, mucha acción y que plasma un problema tan grave como es la trata de blancas, de que forma "reclutan" nuevas piezas para poner en venta, y de forma un poco exagerada la capacidad de maniobra y precisión de un ex agente del gobierno de los Estados Unidos.

Me gustó mucho la película en cuestión y es una de esas que cuando me aburro sé que me va a dar un rato de diversión sin comeduras de tarro.

Mi nota..... un 8 bien agusto.

Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Pandora Kaplam » 10 Ago 2010, 23:06

Yo voy a hacer una pequeña aportación... es una peli que seguro conoceis... pero aun no está puesta así que...
Spoiler:
La vida de Brian

Imagen
Simplemente tronchante...

Es una película británica llevada a cabo por los Monty Python. A grandes rasgos trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo y por lo tanto suelen confundirle con él a lo largo de toda su vida... No se que más decir... es simplemente eso... solo que hecha al estilo de los Monty Python... te meas de risa constantemente... algo más que añadir?

EfecTHOR
Mensajes:192
Registrado:10 Ago 2010, 17:15
Ubicación:León

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por EfecTHOR » 10 Ago 2010, 23:10

Pandora Kaplam escribió:Monty Python... te meas de risa constantemente... algo más que añadir?
Piedras pequeñas y sin punta por favor!! XDDDD

Que grande la Vida de Brian!!!
Me pareció un comedia hilarante, de humor desenfadado y en ciertos momento desquiciante.... Una joyita la verdad.

Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Pandora Kaplam » 10 Ago 2010, 23:38

Jajajaja, totalmente cierto!
Ya que estamos, Los caballeros de la mesa cuadrada, también de los Monty Python, es la releche :D

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: CINE RECOMENDACIONES

Mensaje por Freeman » 11 Ago 2010, 00:57

Que buenos los Monty, y yambién destacar a Terry Guillian con sus pelis posteriores, más bizarras pero geniales no obstante.

Y ya que habeis nombrado a Luc Beson, para mi su mejor obra y una de mis favoritas:
3af7866c98bb77f5a7486b2f7e692b4a.jpg
3af7866c98bb77f5a7486b2f7e692b4a.jpg (89.9KiB)Visto 5669 veces
Una joya del septimo arte donde además se dio a conocer Natalie Portman.
La historia de un antiheroe y su joven y desdichada aprendiz. Todo un drama shakespeariano moderno con un gran Jean Reno en el papel de asesino a sueldo. Y destacar la canción final de Sting "The shape of my heart" todo un temazo que no te cansas de oir y que queda genial con la imagen final del film.

Solo puedo decir: SOBRESALIETE
Imagen

Responder