Battlestar Galactica

Sobre el 7º arte.
Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:
Battlestar Galactica

Mensaje por QnanG5284 » 17 Mar 2009, 10:03

Elwing me dijo que iba a comenzar una campaña para divulgar esta magnífica serie por la asociación... pero como no he visto que haya comenzado (muy mal) y Australia es un coñazo, me voy a adelantar yo:

Imagen

Battlestar Galactica es un remake de la serie homónima de 1978. La idea es la original, si bien se han producido ciertos cambios, tanto estilísticos como de guión que han dado como resultado un giro de 360 grados en lo que respecta a planetamiento, grafismo, dinámica y ambientación de la serie. Para los que no hayan entendido una palabra, resumiré todo lo anterior en la frase: La versión de 1978 da risa y la de 2003 da miedo.

Y quizá me quedo corto. Miedo, agonía, claustrofobia, paranoia... son sólo algunas de las sensaciones que transmite Battlestar Galactica capítulo a capítulo.

Pero, ¿de qué va?

La serie nos sitúa en una galaxia en la que los humanos han formado 12 colonias, en honor a cada uno de los 12 señores de Kobol (los dioses de esta civilización). Comienza contándonos que hace 40 años, los humanos crearon una raza de robots para que les ayudaran en las tareas del día a día (limpiar la casa, fregar los platos, recoger a los niños del colegio, etc...), los Cylons.
Imagen
Cylon Centurión (modelo de la serie del 78)

Los Cylons, hartos de servir como esclavos, se rebelaron y organizaron contra sus antiguos amos. La guerra que siguió tuvo muchas bajas en ambos bandos y sólo pudo llegar a término cuando ambas partes llegaron a un acuerdo y se estableció una tregua entre Cylons y humanos.

Los humanos, no se sabe muy bien por qué motivo, tomaron esta solución como una especie de victoria táctica. Se contruyó una estación espacial en terreno neutral para que ambos bandos mantuvieran relaciones diplomáticas. Durante cada año durante cuatro décadas, las colonias enviaban a un embajador... los Cylons no enviaban a nadie.

Los "hijos de los hombres" (qué guay queda esa expresión) pasaron esos 40 años evolucionando, mejorándose y explorando nuevas tecnologías (en lugar de tocarse los cojones, como otros). El Modelo Centurión cayó en el olvido, como se demuestra en el siguiente documento gráfico...

Imagen
Cylon caído en el olvido

Y fue reemplazado por algo más... amenazante.

Imagen
Cylon (modelo de la serie de 2003)

Los Cylons volvieron y continuaron la batalla en el mismo punto donde la habían dejado: La completa exterminación de la raza humana. Tan sólo unas 50.000 personas sobrevivieron al holocausto. Ahora, comandadas por la nave militar "Galactica" vagan por el espacio huyendo de los cylons y, según dicen, buscando una posible décimo tercera colonia.


Espero que os haya picado el gusanito :)
Imagen

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por QnanG5284 » 17 Mar 2009, 10:05

Por cierto, el chiste del cylon en el olvido, para más guasa, pone "replaced by CGI". CGI significa Computer Generated Imagery (Gráficos generados por ordenador).
Imagen

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por elwing » 17 Mar 2009, 23:42

Perdón perdón!! Me ahorraré las excusas de no haber escrito nada : (

Creo que te faltó decir un dato importante: Los cylons han evolucionado no solo hasta ser (mucho) más bonitos, sino que ahora hay ejemplares con apariencia y personalidad humana, prácticamente indistinguibles de los humanos. Como la señora de rojo de la primera foto.
(Me pregunto si no quisiste mencionarlo porque te pareció spoiler? :S A mí no me lo parece).

Es una serie bastante seria y madura (A la par que entretenida, eh!) con unos personajes y unos diálogos muy bien escritos. Es chachi piruli.

Y nada, si os pica el gusanillo, ya os paso la primera temporada.

Avatar de Usuario
Anuir
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:340
Registrado:22 Sep 2008, 22:45

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por Anuir » 18 Mar 2009, 00:28

No si al final tendre que acabar por verla. tss tss como sois.... Y eso que el episodio piloto prometia, pero es que soy vago ya hasta para ver series...

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por QnanG5284 » 18 Mar 2009, 00:48

Elwing, en realidad lo iba a decir, pero se ve que se me olvidó (me dedico a poner chorradas y pasa lo que pasa).

También comentar a nivel anecdótico que la tercera y la cuarta temporada de esta serie cuentan en su haber (y respectivamente) con el primer y segundo mejores guiones hechos para un capítulo de televisión en la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por tmastring » 11 May 2009, 20:53

Serie increiblemente buena, y el final... ufff (no spoilers por si alguien no lo ha visto).

Ya salió Cáprica, el piloto, la pre-cuela y .... bueno, explica algunas cosas del comienzo de los Cylon, no es como la "original" pero no estuvo muy mal, tiene potencial.
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por QnanG5284 » 12 May 2009, 03:01

Tengo ganas de echarle un ojo a ésa. A ver si puedo conseguirla en algún momento de mi vida...
Imagen

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por elwing » 12 May 2009, 17:19

Viendo el capítulo de Caprica a mí me frustraba un poco que siguieran metiendo tanta religión y secta también en esta serie. Pero de todas formas seguro que el año que viene la veo como una yonki, sigue explorando el límite entre la inteligencia artificial y la vida y eso me encanta.

¿Podemos hablar del final de BSG en este mismo hilo, usando lo de [spoiler][/spoiler]?

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por grippen » 12 May 2009, 19:50

Tendré que verla, pero que pereza me da bajarla.... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
tmastring
Mensajes:1272
Registrado:06 May 2009, 16:55
Contactar:

Re: Battlestar Galactica

Mensaje por tmastring » 12 May 2009, 21:33

elwing escribió:Viendo el capítulo de Caprica a mí me frustraba un poco que siguieran metiendo tanta religión y secta también en esta serie. Pero de todas formas seguro que el año que viene la veo como una yonki, sigue explorando el límite entre la inteligencia artificial y la vida y eso me encanta.
No leais el spoil si no habéis visto el primer capítulo de Cáprica, aviso de antemano.
Spoiler:
De algún lado tenía que salir la fijación de los Cylon por un Dios único y por todo su plan. Me gustó mucho la forma de jugar con el personaje de la niña y como juegan con ella y sus compañeros
"- No sabes lo valiosa que era para nosotros..." La profesora a la amiga cuando se descubre como sectaria... me recuerda a la cienciología xD.

Otra de las cosas que me gustó mucho también es el juego que hacen en la serie original con la doble moral, el hombre recto que "inclina" un poco las normas para poder volver ver a su hija de nuevo (ambos 2, uno matando y el otro robando, extorsionando.... lo que haga falta) y como no el apellido del niño.... Obviamente hay cosas mucho más trabajables pero como inicio no me disgustó para nada.
Ya como comentario público, grippen puede que así desde 0 veas que son muchos MB y muchas horas lo que tienes por delante de serie pero creo que muchos opinamos que merece con mucho la pena, si hasta la están echando en el canal 7, creo que los martes (no veo la tv así que no puedo confirmarlo)
Imagen
"Tu enfoque determina tu realidad"- Qui-Gon Jinn
Ironic Mode: ON

Responder