Recomendaciones

Porque leemos algo más que cajas de cereales.
Avatar de Usuario
Pandora Kaplam
Mensajes:34
Registrado:02 Ago 2010, 12:42
Re: Recomendaciones

Mensaje por Pandora Kaplam » 04 Ago 2010, 13:08

A mi Coraline me encantó; luego vi la peli y ya no tanto, pero en principio me gustó bastante. Aunque si (como a una amiga mía) te dan mal rollo las cosas oscuras y los dedos largos, es mejor que no lo leas xDDD.
Por cierto, ya que estoy en este apartado de recomendaciones, voy a ello. (Aunque algunas de las obras ya las dije en otro topic):

- Memorias de una Geisha: Se trata de una novela de Arthur Golden, que fue escrita en base a unas declaraciones de una auténtica geisha nipona. Dos hermanas (Chiyo, la prota, y su hermana Satsu) viven con su padre humildemente ya que su madre está muy enferma. Sin embargo, cuando muere, las dos son vendidas. Una a una okiya y la otra a un burdel. A partir de ahí cuenta cómo Chiyo evoluciona como geisha, sus aventuras y desventuras, contadas con una maravillosa sensibilidad. A mi me sirvió como aprendizaje de una de las culturas más famosas de Japón.

- Marina, La trilogía de la Niebla, La sombra del viento, El juego del Ángel...: Todas estas obras son manuscritos del español Carlos Ruiz Zafón. Todas gozan de una intriga que te hace seguir leyendo sin parar, acompañado de un toque mágico que no sabría describir. Para mi pocos autores son capaces de superarle en esa manera de escribir.

- Jane Eyre: Llevada a cabo por una de las hermanas Brönte, Charlotte, forma parte de la novela romántica-realista de finales del XIX. Puede parecer un poco tocho, pero a mi me encantó su forma de escribir. Me sentí muy identificada. Cumbres Borrascosas, de su hermana, es del mismo estilo, pero a mi me pareció algo más densa a pesar de tener menos páginas.

- La emperatriz de la Seda: Se desarrolla durante la edad media china, y muestra cómo el amor puede triunfar a pesar de culturas, etnia y prohibiciones. Novela histórica de José Frèches, que te hace pensar que existe algo más que Japón en el lejano oriente.

Avatar de Usuario
KonaKona
Mensajes:330
Registrado:13 Dic 2009, 22:25

Re: Recomendaciones

Mensaje por KonaKona » 29 Nov 2010, 16:42

Tienes buen gusto, joven Meis. Allan Poe se encuentra entre mis escritores favoritos.
A flat chest is a status symbol

LinaInverse
Mensajes:106
Registrado:16 Ago 2010, 22:45

Re: Recomendaciones

Mensaje por LinaInverse » 26 Dic 2010, 11:12

Bueno a mí me gustaron algunos que indico a continuación:

-Historia del rey transparente de Rosa Montero: La joven campesina Leola roba la armadura de un guerrero para sobrevivir y comienza un viaje lleno de aventuras acompañada de la hechicera Nyneve.

-El Código Da Vinci de Dan Brown:Antes de morir asesinado, Jacques Sauniére, (que resulta a lo largo de la novela ser el último Gran Maestre del Priorato, sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios), transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores (que incluyen figuras históricas tan relevantes como Leonardo da Vinci, Isaac Newton, Victor Hugo...) han guardado un conocimiento secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad.

-Las Mil y una noches, de anónimo:Las mil y una noches es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal. Se trata de una recopilación de cuentos y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de los cuales no existe un texto definitivo, sino múltiples versiones.
El rey Schahriar, tras sufrir las infidelidades de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra traición. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca, y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos que la componen se prolongarán a lo largo de mil y una noches, y acabarán por cautivar al monarca y disuadirle de su cruel empresa.

-Dejame que te cuente, de Jorge Bucay:Demian es un muchacho curioso e inquieto que desea saber más sobre sí mismo. Esta búsqueda le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a enfrentarse a la vida y a encontrar las respuestas que está buscando con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Son cuentos clásicos, modernos, o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.

-Siete días para una eternidad, de Marc Levy: Por primera vez, Dios y el diablo están de acuerdo. Cansados de sus eternas disputas y deseosos de determinar de una vez por todas quién de los dos debe reinar en el mundo, deciden entablar una última batalla. Las reglas son las siguientes: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para decantar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal.


Y bueno para otra vez más jejeje espero que os gusten tanto como a mí jeje :)
+ negro q la oscuridad, + rojo q la sangre
Encerrado en las corrientes del tiempo,
En vuestro sagrado nombre me ofrezco a la oscuridad.
Q por el poder q vos y yo poseemos,
Q todos aquellos q osen ponerse en nuestro camino sean destruidos
¡MATADRAGONES!

Responder