ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Porque leemos algo más que cajas de cereales.

Tolkien,¿Mal escritor?

La encuesta terminó el 11 May 2009, 16:51

Si
5
45%
No
6
55%
 
Votos totales: 11

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai
Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por grippen » 19 Jun 2010, 04:16

Aldeano escribió:Lo mismo podría decir yo, tu dices que es aburrido, cuando a mi no me aburre en absoluto. Puedes decir que es denso o que a ti te aburrió, pero no puedes decir que es aburrido cuando ha tanta gente le a gustado.
Pero yo en ningún momento te he llamado inculto o he dado la razón a alguien que llamaría inculto a alguién como tú por defender a Tolkien.

Y respecto al tema puedo decir que es aburrido si quiero, porque es mi opinión, no estoy obligando a nadie a tomarla como verdad universal ni nada por el estilo, y a la libre expresión tenemos derecho todos, menos para insultar.

En resumen, Una cosa es defender una opinión, otra es faltar.
Imagen

Avatar de Usuario
Aldeano
Mensajes:947
Registrado:12 Ene 2009, 20:36
Ubicación:El baño XD

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Aldeano » 19 Jun 2010, 04:31

Si le doy la razón es porque pienso que la tiene, por lo que dije en mi post anterior, no digo que llamar aburrido a Tolkien signifique no haberse leido un libro en su vida, solo que decir que una obra es aburrida, solo por que te ha costado leerla no lo considero una crítica con ninguna base.

Es como si yo digo que Shakespeare es gracioso simplemente porque me parto el culo con él.

Siéntete ofendido si quieres, pero yo no te he insultado.

Fan de Peter Griffin


Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!


Avatar de Usuario
lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:1015
Registrado:21 Sep 2008, 19:21
Ubicación:Lunitari

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por lyker » 19 Jun 2010, 13:28

Aldeano escribió:[...] pero no puedes decir que es aburrido cuando ha tanta gente le a gustado.
La cuestión es que no sólo a Grippen le ha aburrido, lo mismo que puedes decir que le ha gustado a mucha gente también puedes decir que le ha aburrido a mucha gente.

grippen
Mensajes:1486
Registrado:11 Nov 2008, 18:57
Ubicación:Asshai

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por grippen » 19 Jun 2010, 13:51

Por mí puedes pensar lo que quieras, pero para dentro, que por mucho que creas que sabes no tienes ningún derecho a apoyar un insulto en mi contra, porque ya te dije, cualquier opinión es válida hasta que se mete con otros.

PD: paso de responder más en el hilo, parece que no se puede discutir.
Imagen

Avatar de Usuario
luco
Mensajes:49
Registrado:26 Abr 2010, 22:28
Ubicación:silla

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por luco » 19 Jun 2010, 14:25

antes de que me metais a mi en vuestra discusion os recuerdo que eso lo dijo mi profe de lengua asi que si vais a partir las piernas a alguien que sea a el y dicho esto me vuelvo a mi trinchera
Imagen

Avatar de Usuario
cobitina
Mensajes:686
Registrado:01 Dic 2008, 01:30

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por cobitina » 19 Jun 2010, 14:47

antes de que me metais a mi en vuestra discusion os recuerdo que eso lo dijo mi profe de lengua asi que si vais a partir las piernas a alguien que sea a el y dicho esto me vuelvo a mi trinchera
Que hábil, todo era un plan para que le partieran las piernas a tu profe desde el principio! xD

Ojalá se me hubieran ocurrido a mi esas cosas en el insti
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Vary Ingweion » 19 Jun 2010, 19:44

No sé, creo que estáis haciendo que posiciones relativas sean vistas como absolutas. No creo que se pueda decir de algo que sea o no aburrido, es como decir que un plato de comida es o no asqueroso. Son gustos, habrá gente a quien le guste y gente a quien no. A quien le guste dirá que no es aburrido, y a quien le aburra dirá que es aburrido. No creo que algo como un libro pueda catalogarse como aburrido, pues eso implicaría que aburriera a todo el mundo. Es decir, aunque a alguien le aburra, habrá a alguien a quien le guste, por lo que no puede decirse que es aburrido.

Siguiendo mi metáfora, un plato de excremento de caballo es asqueroso –porque todo el mundo siente asco de eso, y quien no tiene un grave problema–, sin embargo, un plato de espinacas al ajillo no pueden ser asquerosas porque hay gente a quien le gusta. Aunque a alguien le repugne, a mi me seguirá gustando, y eso le quita de que sea asqueroso de forma absoluta. De forma relativa, a algunas personas le asquearán, pero...

De todos modos, el asunto de que sea buen o mal escritor es diferente. Se refiere a calidad. Un jamón serrano de pata negra del '97 es bueno. Y aunque haya gente a quien el jamón serrano no le guste, ese jamón seguirá siendo bueno.
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Avatar de Usuario
tengu
Mensajes:1245
Registrado:14 Sep 2008, 02:14
Ubicación:Conjunto vacío
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por tengu » 19 Jun 2010, 19:53

Jajaja, antes de leer la palabra excremento ya había pensado 3 veces en formas sutiles de decir "comer mierda" para poner el mismo ejemplo jajajaja
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Avatar de Usuario
elwing
Mensajes:862
Registrado:12 Nov 2008, 01:02
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por elwing » 19 Jun 2010, 19:59

todo esto de los relativismos y absoluteces se soluciona si os imaginais que todo el mundo hubiese escrito un "para mí" delante de sus opiniones, que espero no equivocarme, pero creo que generalmente falta porque el que escribe cree que se sobreentiende

Avatar de Usuario
Vary Ingweion
Mensajes:942
Registrado:06 Jun 2010, 20:26
Ubicación:En algún lugar del mundo... o del mundodisco
Contactar:

Re: ENCUESTA: Tolkien,¿Mal escritor?

Mensaje por Vary Ingweion » 19 Jun 2010, 20:32

elwing escribió:todo esto de los relativismos y absoluteces se soluciona si os imaginais que todo el mundo hubiese escrito un "para mí" delante de sus opiniones, que espero no equivocarme, pero creo que generalmente falta porque el que escribe cree que se sobreentiende
Gracias. Creo que has resumifo perfectamente lo que quería dar a entender...
Imagen

"Si eliminamos lo imposible, lo que nos quede, por improbable que parezca, será la solución."
Un nuevo kinki llega a la ciudad...

Responder