Liga de Twilight Struggle

Donde se puede dar salida a esas ansias de dominación mundial, aunque sea sobre un tablero.
Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22
Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 20 Feb 2014, 22:00

Publico las reglas del torneo:
-Se jugará con todas las cartas, incluidas las opcionales y la especial de la edición española "Referendum de la Otan".
-No se utilizará la regla opcional de la guerra civil china.
-El bando en las partidas se escogerá de la siguiente manera:
Ambos jugadores tirarán un dado. Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando y cuantos puntos de victoria ofrece a su rival (pueden ser 0). El otro jugador puede aceptar la decisión o puede decidir pujar más puntos por ese mismo bando, en cuyo caso el primer jugador puede volver a sobrepujar. Cuando ambos estén conformes con el resultado, el jugador que más pujó por un bando lo llevará durante la partida y su rival obtendrá de forma inmediata tantos Puntos de Victoria como la cantidad que se pujó.
-La clasificación de cada grupo de la liguilla se elaborará de la siguiente manera:
Número de partidas ganadas (si una partida finaliza en empate serán 0,5 partidas ganadas para cada uno).
A continuación, puntos de victoria sumados en todas las partidas (Se considerarán 20 puntos las victorias automáticas por defcon o control de Europa). Las derrotas cuentan como puntos negativos.
Si a pesar de eso hay empates, los jugadores empatados jugarán una partida adicional de desempate.
-Como ya he dicho, habrá dos semanas de plazo para jugar la partida de cada ronda. Si se terminase antes, se empezará inmediatamente la siguiente. El calendario se irá publicando en este foro.

Mañana viernes sobre las ocho (para dar tiempo a que acabe el cineforum) realizaré el sorteo de la composición de los grupos y enfrentamientos de cada jornada (caso de que se abra el local, no voy a pedir que se abra sólo para ésto). Por lo que rogaría que los participantes que puedan se pasen para que haya algún testigo y no haya sospecha de tongo como en el sorteo del mundial de fútbol. Si no se abre mañana lo haré el sábado.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 24 Feb 2014, 02:25

Bueno, sobre la bocina se ha subido Rustu al carro, con lo que finalmente somos 6. Debido a este reducido número, he optado por que juguemos únicamente una liguilla de todos contra todos, es decir, 5 partidas. Tras realizar el sorteo por la mano inocente de Diego (la que no tiene mancha) la primera jornada ha quedado del siguiente modo:

Gemelo M-Yo
Diego-Gemelo B
Ruano-Rustu

Tenéis hasta el 9 de marzo para jugar vuestro enfrentamiento. Rustu, ya me encargo de concertarte el tuyo con Ruano, vete practicando mientras.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por Freeman » 26 Feb 2014, 20:26

Yo voy a intentar hacer una crónica de mis partidas y luego subirla por aquí, en plan cada ronda las cartas que tengo y cómo las voy jugando. Si os animáis... puede quedar una buena base de datos para analizar partidas y mejorar nuestro juego.
Imagen

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por Freeman » 03 Mar 2014, 23:13

Jugando la partida Gemelo Bueno y yo, nos ha surgido una duda con la carta: "Crisis de los misiles Cubanos", que cambiaría algo el resultado en puntos finales del emparejamiento. LA duda es:

¿Cancelar el evento quitando puntos de los países indicados, vale para todo lo que dice la carta (incluido bajar el Defcon a 2) o solo para la segunda parte (no poder hacer golpes de estado)?
Imagen

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 11 Mar 2014, 18:31

Quitar los puntos de influencia cancela el efecto permanente de no poder hacer golpes de estado. No se cancela el evento completo porque quites la influencia inmediatamente (el único counterspell que hay aquí es el Desertores). El defcon se pone en 2 de todas todas.
Cuando tengais alguna duda así procurad resolverla inmediatamente mirando FAQs o si no llamadme, porque como dices puede afectar al desarrollo de la partida.
Por tanto ¿cómo quedasteis?
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 11 Mar 2014, 18:46

Resultados Jornada 1:

Gemelo M-Yo.......Gana Gemelo M con EEUU por +8 en el recuento final. Yo jugué con la URSS por 2 PV.
Diego-Gemelo B....Gana Diego con EEUU por Defcon (+20) en el turno 5. Diego jugó con EEUU por 0 PV.
Ruano-Rustu........Gana Rustu con EEUU por +2 tras Juegos de Guerra en el turno 10. Ruano jugó con la URSS por 0 PV.

Jornada 2:

Gemelo M-Diego......Gana Gemelo M con EEUU por +14 en el recuento final. Gemelo M jugó con EEUU por 2 PV.
Yo-Ruano..............Gana Ruano con EEUU por mi estupidez, o sea Defcon (+20) en el turno 3. Yo jugué con la URSS por 0 PV.
Gemelo B-Rustu......Gana Gemelo B con EEUU por Defcon (+20) en el turno 5. Rustu jugó con la URSS por 0 PV.

Plazo hasta el domingo 23 de marzo.
Última edición por etherite el 01 Abr 2014, 02:04, editado 1 vez en total.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 23 Mar 2014, 18:42

Jornada 3:

Gemelo M-Gemelo B.......Gana Gemelo M con EEUU por Defcon (+20) en el turno 4. Gemelo B jugó con la URSS por 0 PV.
Yo-Rustu.....................Gané yo con la URSS por victoria automática (+20) en el turno 6. Yo jugué con la URSS por 1 PV.
Diego-Ruano.................Gana Diego con EEUU por victoria automática (+20) en el turno 6. Diego jugó con USA por 2 PV.
Última edición por etherite el 07 Abr 2014, 23:51, editado 3 veces en total.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por Freeman » 24 Mar 2014, 00:57

corrección en la segunda ronda gemelo malo se llevo EEUU por 2PV
Imagen

Avatar de Usuario
etherite
Mensajes:92
Registrado:05 Ago 2010, 23:22

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por etherite » 01 Abr 2014, 02:07

Ok, corregido.
Cuando juguéis y yo no esté postead el resultado por aquí o mandadme un privado o un guasap.
Fuego camina conmigo.

Avatar de Usuario
Freeman
Mensajes:1703
Registrado:14 Nov 2008, 03:13
Ubicación:Rugiendo desde la Sabana

Re: Liga de Twilight Struggle

Mensaje por Freeman » 02 Abr 2014, 11:39

Diego vs Ruano
Victoria mía por 20 puntos (USA) en el turno 6. aposté 2pv por USA y me la llevé
Imagen

Responder