GTA: Chinatown Wars [NDS]

Aventuras pixeladas.
Avatar de Usuario
QnanG5284
Mensajes:900
Registrado:02 Nov 2008, 07:51
Ubicación:Yuggoth
Contactar:
GTA: Chinatown Wars [NDS]

Mensaje por QnanG5284 » 14 May 2009, 11:24

Echo de menos la cosa de hacer reseñas de videojuegos, así que voy a poner ésta, ya que me lo regalaron unos amigos de aquí.

Imagen
Consola: Nintendo DS
Año: 2009
Compañía: Rockstar

El juego nos pone en la piel de Huang Lee, que llega a Liberty City tras la muerte de su padre, perpetrada por el jefe de una banda local. Tras ser secuestrado y perder en el proceso la preciosa espada que traía como presente para el jefe Hsin, el líder de la tríada local, su tío Wu "Kenny" Huang se hace cargo de él... Aunque, como viene siendo lo habitual en los GTA, somos nosotros los que terminamos haciéndonos cargo de sus asuntos.

La fase de introducción es muy dinámica y te enseña lo básico para jugar sin necesidad de sacarte de la historia más de lo necesario (Con mensajitos por pantalla). Se agradece el hecho de que un personaje del juego no te diga "¡¡Corre, Huang, súbete en el coche Apretando X!!".

Imagen

Aparte de las burradas de siempre típicas de esta saga y que le dan tanto sabor, nos encontramos con una serie de novedades que son, cuanto menos, fascinantes.

En primer lugar: La PDA. La pantalla táctil será en todo momento una réplica de la PDA que Huang lleva siempre encima, y nos hará las veces de GPS (una adaptación más que decente del famoso mapa que siempre vemos en pantalla), agenda electrónica, reproductor de música y, prácticamente, ordenador personal de mano. Gracias a sus múltiples programas integrados, por ejemplo, ya no es necesario buscar las tiendas de Ammu-Nation, sino que podemos hacer los pedidos online. ¡Y con entrega a domicilio! Además, nuestros contactos y otra gente que vayamos conociendo por la ciudad nos mandarán correos electrónicos que podremos leer directamente desde la PDA. Incluso podremos, con sólo pinchar en un link, establecer una ruta hasta donde se encuentra el remitente que nos será señalada en el GPS.

Otra novedad fascinante es la introducción del narcotráfico. A partir de una de las misiones podemos conocer a bandas de traficantes que nos ofrecerán tratos rentables por mercancía o nos harán un pedido de mercancía que tendremos una fecha límite para satisfacer. La inclusión de este nuevo , que es absolutamente adictivo, asegura que no nos aburriremos entre misiones. Yo me estreso más con las entregas y las recogidas de droga que con las misiones en sí.

Imagen

Hay que decir, además, que no le falta detalle: Los precios de las substancias varían dependiendo de la banda, la demanda y la oferta. Incluso, en la PDA, podemos acceder a un programa para que nos haga un estudio de mercado y saber si tenemos que invertir en Heroína o en ácido. Lo cual no deja de ser gracioso.

La perspectiva del juego es en todo momento a vista de pájaro, al estilo de las primeras entregas, por lo que los gráficos son muy sencillos, quizá demasiado para los mal acostumbrados a las versiones de PS2 y PC. No obastante, es bastante acertado, dada la poca potencia gráfica que ofrece la NDS, y el resultado es agradable y bien pulido.

Quizá, lo que más se echa en falta es las canciones de las emisoras de radio cuando vamos en el coche. Naturalmente, el cartucho tiene una capacidad de almacenamiento limitada y no puede dar más de sí, pero las musiquitas de la radio le terminarán rallando la cabeza a más de uno.

Imagen

El control del juego, por otra parte, hace un uso sensato del pad digital como de la pantalla táctil, si bien hay que admitir que llega a ser engorroso en algunas situaciones por tener que coger rápidamente el stylus para hacerle un puente a un coche o lanzar un cóctel molotov mientras una pandilla de matones jamaicano te intentan freir a balazos. En justicia, no obstante, hay que decir que el sistema de lanzamiento de cócteles molotov y granadas es extremadamente eficaz y preciso, pero aún así en ciertas situaciones resulta incómodo.

En resumen, un gran juego del tipo que se echaba de menos en la portátil de nintendo.

Puntuación: 90/100
Imagen

Responder