No More Heroes 2: Desperate Struggle

Aventuras pixeladas.
Avatar de Usuario
Bravo
Mensajes:738
Registrado:02 Sep 2009, 10:18
Ubicación:Delante de un monitor
No More Heroes 2: Desperate Struggle

Mensaje por Bravo » 01 Mar 2010, 14:57

Antes de nada quiero decir, que este post es Copy-pasta de un post propio en otro foro de videojuegos. Por supuesto, como todos mis análisis, reviews y demás, es un tochaco macanudo, pero si os interesa el juego, o tenéis 5-10 minutos de vuestra vida para desperdiciar, pues echadle un ojo. Enjoy.




No More Heroes 2: Desesperate StruggleImagen

HISTORIA: El juego nos sitúa 3 años después del primer NHM. Travis Touchdown es ahora una leyenda urbana, tras subir a la cima y convertirse en el asesino Nº1, decide desaparecer como todos los grandes heroes, relajarse, y descansar la mente.
Santa Destroy (La ciudad en la que transcurren los hechos), es ahora famosa por sus Pizzas baratas de mala calidad y sus combates entre asesinos, los cuales ahora son de lo más común y hay a patadas. (Si bien en NMH la lista era de 10, en esta entrega son supuestamente 50, aunque luego explicaré una cosa respecto a esto...).

La acción comienza en la misma azotea de NHM, la que podíamos ver en el trailer del juego. Nieva por primera vez en 120 años en la ciudad, es una señal, algo nuevo empieza, y un extraño personaje espera armado con un extravagante revolver a que alguien suba en el ascensor para recibirlo con plomo.
Cuando este se abre, una capa cae al suelo y una Beam Katana aparece junto al cuello de este tio que bien podría ser Cloud (de FF7) con el pelo gris...

Aquí hace aparición nuestro "Anti-Héroe", Travis Touchdown.
Ya nos dejan controlarlo, y aprovechando la pelea, gracias a un pequeño tutorial (bastante didáctico, te enseñan a ostias) aprendemos, o recordamos como controlar al personaje.
La batalla, a pesar de ser un tutorial y supuestamente fácil, la pasamos la mitad del tiempo en el suelo hasta que le pillamos el tranquillo, pero ya se pueden apreciar una mejoría en los efectos gráficos y el motor del juego.

Cuando acabamos con nuestro rival, le cortamos la cabeza, y entra en escena otra vieja conocida: Sylva Christel. Tras el re-encuentro, nos informa de que acabamos de liquidar al asesino Nº51#, y por tanto hemos vuelto a entrar al juego entre asesinos, organizado por la empresa de Sylvia.

Tras unos momentos cliché muy simpáticos en los que Travis y Sylvia discuten mirando a la cámara y haciendo comentarios sobre los jugadores, el supuesto fiambre al que acabamos de cortar la cabeza sigue vivo y nos suelta una charla sobre venganza y rollos de esos.

Travis no quiere volver al negocio, pero debido a un plan de los malos, tu mejor amigo, Bishop (el tio del videoclub que te vendía porno) es asesinado, y su cabeza vuela por la ventana de tu habitación al día siguiente. Travis descubre que el que ha engargado matar a Bishop es nada más y nada menos que el actual asesino Nº1#, por lo que decide volver al "torneo" ahora que tiene la oportunidad y clamar venganza por su amigo muerto.

Podéis ver una lista de los personajes y demás en Wikipedia.




APARTADO GRÁFICO: Nada más empezar a jugar, podemos notar un cambio evidente respecto al NMH1. Tanto en los vídeos, como en el gameplay. SUDA51, el creador del juego, estaba algo decepcionado por la potencia de Wii y el resultado de su anterior obra, pero quedó muy complacido con lo que habían logrado en esta entrega.

Gracias a eliminar la parte de exploración con la que contabamos en la primera entrega (Sí, ya no se puede ir por ahí con la moto reventando contenedores de basura), han conseguido aprovechar la capacidad del juego practicamente al máximo, mejorándo gráficamente todos los diseños de personajes y escenarios.

Aunque podáis pensarlo, no es una empeoría la falta de exploración y colección del primero. De hecho, aunque esta fue una parte aburrida para gran número de jugadores de NMH, a los que esta parte del juego nos gustaba (yo me incluyo), apenas notamos esta falta, ya que viene suplida con creces en otros aspectos.

Las cargas del juego, si bien son bastante a menudo, ninguna es de más de 3 o 4 segundos, lo cual hace el juego llevadero y cómodo. Los escenarios ahora tienen muchos más complementos y profundidad, y los efectos de luz están muy bien conseguidos.

Ahora cuando damos un corte, podemos ver el tajo brillando en el enemigo, dando un efecto muy vistoso y bonito.

Lo único malo, y por lo que muchos no le darían un 10 al juego, también se encuentra en el apartado gráfico. Sin embargo, no le atribuyo esta falla al mismo, si no a la potencia de Wii, ya que en algunas de las partes más vistosas y concurridas del juego, podemos apreciar una bajada notable en los FPS. Aún así, a pesar de ser perfectamente apreciable, el juego nunca llega a dar la sensación de ir laggeado, siempre contamos con fluidez en los combates y movimientos.




SONIDO: Otros de los puntos fuertes del juego.
La banda sonora de NMH2, poco tiene que envidiarle al NMH. De hecho, para mí es bastante superior.

Practicamente todas las canciones del juego son pegadizas y agradables, si exceptuamos la canción Heavy Metall que suena en la tienda "Airport51", en la que podemos comprar ropa para Travis.

La música retro que incluye el juego, y podemos apreciar en numerosos momentos es por supuesto, tan genial como es la música de juegos retro de 8 Bits, y creo que le da esos aires de genialidad y añoranza por el retro que todos sentimos en el interior.

Los efectos, tales como golpes y espadazos también están logrados. Son perfectamente apreciables y el sonido es creible (por decirlo de algún modo). Aunque lo más importante, esque este no tapa la música, como ocurre en mucho juegos.
Por supuesto, tenemos la opción de ajustar estos sonidos y su volumen, por separado de la música, en el caso de que nos moloesten o disgusten.

Las voces son en inglés, y al igual que esta entrega, no tienen ningún tipo de censura. Podemos escuchar a Travis decir "What the fuck?!" en mitad de los combates muy a menudo (de hecho es simpático lo frecuentemente que Travis y yo coincidíamos en decirlo).
Los insultos por parte del genial y caraterísitico prota al resto de personajes y asesinos también están a la orden del día. "Fucker" sale bastante a menudo de la boca de Travis, y en lo personal, me encanta como lo dice. (Aunque en castellano lo hayan traducido como "Pendejo" ・_・, pero tiene su explicación).




JUGABILIDAD: Muy versatil.
Cuando ponemos el juego, nos da la opción de seleccionar jugar con WiiMote+Nunchuk, o con el Controller Classic. Este último no he tenido la oportunidad de probarlo, pero me hubiera gustado, supongo que a la hora de jugar los juegos retro que nos ofrecen, sea una maravilla, pero igualmente con el mando normal de Wii el manejo es fácil y cómodo.

En una primera estancia, podemos comprobar que los combates son mucho más vistosos, pero enseguida comprobamos que también más fluidos.
Personalmente, creo que en cuando a combates, hay una gran mejoría respecto al primero, aunque también pienso, que los combates se han facilitado bastante en general.

Los combos de espada siguen siendo diferentes según la dirección que pulses, o el tipo de arma que empuñes.
En esta entrega contamos con un total de 4 armas distintas:
-Blood Berry: La Beam katana con la que empezamos ambos juegos, conseguida por Travis en una subasta de internet. De color azul, velocidad y daño medios.
-Tsubaki MK-III: Era la última Katana que podíamos conseguir en NMH, filo verde, muy rápida, pero de daño moderado. Se compra en la tienda de Naomy.
-Peony: Es nueva de esta entrega, de color rojo, con un alcance abismal, muy lenta y muy fuerte. Se compra en la tienda de Naomy.
-Rose Nasty: Son dos katanas laser que empuñamos a la vez, y que se consiguen siguiendo la historia principal del juego. Son de color rojo, arqueadas como cimitarras, al contrario que el resto de Beam Katanas. Son muy rápidas, bastante dañinas, y de fácil combo.

Otra mejora notable en esta entrega, es que llevamos todas las Katanas encima. El nuevo look de Travis le permite llevar ahora todas sus armas en el cinto, lo cual permite cambiar de arma en cualquier momento, según lo requiera la situación. Se acabó eso de tener que ir al hotel a cambiarla cada vez.

El control de los juegos arcade es... de juego arcade. Dirección y un par de botones, al más puro estilo 8-Bits. Además, los juegos son todos bastante amenos y divertidos, luego profundizo más en ellos si eso.

En cuanto a la libertad de movimiento, no puedo critcarla, aún a pesar de sentirla un poco truncada.
Como ya he comentado, ya no contamos con la exploración, y no podemos movernos libremente por la ciudad. Ahora contamos con un menú donde seleccionamos donde ir, y en un par de segundos de carga estamos ahí.
Sin embargo, aunque ya no haya "ciudad", dentro de las zonas en si, podemos movernos con total libertad, y como ya también comenté antes, la mejoría gráfica de las mismas es notable.

La libertad de movimiento en algunas zonas es a veces incluso demasiado grande. En lo personal, opino que hay zonas del juego que resultan demasiado extensas, y se hace un poco pesado recorrerlas enteras, pero bueno.

Podemos seguir encontrando cofres y coleccionables en las zonas. Esto está bastante bien. Aunque ya no tenemos que buscar bolas de Lovikov, ni reventar contendores en busca de camisetas, en las zonas jugables hay cofres, como en los que conseguíamos las tarjetas de lucha libre en NMH, pero en este nos dan "regalos" para nuestra habitación en el hotel.
Se pueden conseguir todo tipo de cosas, especialmente de una serie de animación del juego llamada "Pure White Lover Bizarre Jerry 5" de la cual Travis es fan. Podemos hacernos con posters, almohadas, alfombras... ¡Incluso un par de figuras gigantescas de unos Mechas! (Los Mechas tienen un papel importante y simpático, está comentado más adelante).




COSAS EN GENERAL, OPINIÓN Y CAMBIOS RESPECTO A NMH: É-PI-CO
De principio a fin. Me encantó el 1, y aunque este sólo es igual en esencia y personajes, este me ha vuelto a encantar, por si no se nota.

Una cosa curiosa, es que ha contado con el idioma castellano en su estreno mundial. Aún así, por supuesto aún no ha llegado a Europa, que novedad ¬¬
Debo decir, que aunque incluye idioma castellano, no es neutro, es latino. Aún así, tampoco se nota demasiado, exceptuando algunos detalles notables como "No tienes chances de..." en vez de "No tienes oportunidades de...", o "Pendejo" en vez de... no sé, como queráis traducir "Fucker", pero el caso es que está puesto como "Pendejo".

En lo personal me ha encantado. Como ya he dicho, han quitado la opción de exploración que tenía el 1, lo cual ha permitido una gran mejora gráfica y de cargas, también han mejorado (en mi opinión) el sistema de combate. Los controles y la esencia son los mismos, pero ahora da la sensación de más versatilidad, y los cambios dependiendo del arma (o armas) que empuñes es notable y se hace entretenido. Por otra parte, si bien ahora resultan mucho más frenéticos, también me han parecido mucho más sencillos, como ya he dicho.

Ahora no hace falta conseguir dinero para los combates clasificatorios como en el primero, lo cual diría que no es ni bueno ni malo. Para los que prefieran ver el juego sin más, tienen la posibilidad de hacerlo, mientras que los que quieran darle un poco más de vida, y conseguir desbloqueables como ropa, accesorios para tu habitación, etc... tienen la posibilidad de hacerlo.

De nuevo, hay un montón de ropa que se puede conseguir, aunque ahora hay que comprarla toda. Esta vez no se han limitado a un simple cambio en el color de las prendas, o del estampado de la camiseta: Los diseños son ditintos, e incluso tenemos la opción de ir sin chaqueta si conseguimos acabar los 10 combates opcionales ("Matanzas indiscriminadas") que incluye el juego.

Los trabajos que podemos hacer también han cambiado respecto al NMH primero. Ahora contamos con 8 trabajos que hacer, de los cuales 7 son al más puro estilo 8 Bits de NES. Son los siguientes:
-FUERA INSECTOS: Un minijuego en plan ghosbusters, fue de los que menos me gustó, pero era divertido.
-ACOMODAR LA CAÑERÍA: Este era bastante bueno, y además mi preferido. Es el típico juego de mover y girar piezas para trazar un recorrido de cañerías por donde tiene que pasar el agua.
-RECOLECTOR DE COCOS: Imitando la temática del anterior, hay que patear palmeras y hacer que los cocos caigan en tu mochila. Es bastante complicado aunque dicho así no pueda parecerlo.
-PIZZA CON VENGANZA: Al más puro estilo de juegos de motos de 8-Bits. Hay que conducir una moto esquivando coches, agujeros en la calzada y cogiendo botes de gasolina.
-LA BARBACOA: Este también bastante clásico. Llegan clientes, y sale una imagen de como quieren de hecha la carne. Tienes que dejar pulsado (A) hasta que la carne está como en la imagen. Al final puede llegar a ser complicado también.
-ENLOSAR CON ESTILO: Es un poquillo cutre, tienes que acomodar 6 piezas de tetris que te dan para formar un cuadrado. No da mucho dinero, tampoco es especialmente entretenido.
-SER BASUREADO: Dios, este también es fabuloso. ¿Quién no ha jugado al típico juego de Jetpack de 8-Bits? Si no sabéis de que hablo, podéis buscar por youtube.

Luego el octavo trabajo desbloqueable es muy parecido al que había en el primer NMH de recoger escorpiones por el campo. Este ya es en 3D, y bueno, personalmente me parece el peor trabajo de todos...

Además de los trabajos, podemos encontrar el gimnasio, donde podemos aumentar nuestra vida y fuerza, también mediante unos mini-juegos arcade. Concretamente, el de aumentar la fuerza, acaba resultando bastante difícil en los últimos niveles, al menos me dio esa sensación. Aunque esta opción, al igual que los trabajos, no es obligada, sí que la recomiendo, ya que en los últimos niveles del juego se nos hará realmente difícil avanzar sin estas mejoras.

Ya que he mentado todos los juegos de 8 Bits, debo hacer mención especial a otro mini-juego que podemos ver. En tu TV puedes jugar a "Pure White Lover Bizarre Jerry 5", un "Danmaku" al estilo Touhou (pero en cutre) bastante entretenido. Además, si conseguimos completarlo, desbloquearemos un simpático vídeo estilo "OP Anime Maho Shojo" muy fabuloso:
Spoiler:
La tienda de Naomy sigue estando, con una Naomy mejorada gráficamente, y mucho más sensual :3~
En ella podemos comprar dos Beam Katanas, la ya conocida "Tsubaki Mk-III", y la "Nasty", lenta y de proporciones gigantescas. (La Rose Nasty como ya dije la conseguimos siguiendo la historia principal).

Hay también unas cuantas innovaciones, y Travis Touchdown no es el único personaje controlable. En este entrega manejamos también a Shinobu, la samurai colegiala que dejamos viva en la primera entrega, y a Henry, el hermano "gemelo" de Travis. Diré, que las misiones que hacemos con Shinobu fueron uno de los puntos que menos me gustaron del juego, más que nada por que las fases eran inmensas y te pasas la mayor parte del tiempo caminando, y algunas partes de saltos me resultaron desesperantes.

Hay un pequeño detalle que dije que iba a comentar, para que a los demás no les pille por sorpresa como a mí y no sea tan decepcionante: Cuando empezamos en juego, nos colocamos en el puesto 51# de la clasificación de asesinos.
Lo primero que se nos viene a la mente es algo como: "¡Genial! 50 combates, esto promete.". Pero la forma en la que avanzamos puestos no es... lineal. Es decir, en algunos combates pasamos 3 puestos, 12... e inluso 24 en una ocasión. En total, libramos un total de 15 combates clasificatorios, por tanto, aunque no son 50, sí que son bastantes más que en la anterior entrega.

Una de las cosas buenas que tiene el juego, es que al acabarlo desbloqueamos el modo "MUERTE SÚBITA", que ahora nos aparece además de las opciones de NUEVA PARTIDA o CARGAR PARTIDA nada más poner el juego.
En este modo podemos volver a librar cualquiera de los 15 combates sin necesidad de llegar hasta en él en el modo historia. Eso sí, la dificultad es "ligeramente" superior.

Creo que no queda mucho más que decir, así que sólo quiero comentar el que me pareció el momento más lulz del juego. El combate clasificatorio 25#. Aunque esto igual es un poco SPOILER, este vídeo... creo que cargué la partida 3 veces para verlo, y luego guardé en un slot diferente para poder repetirlo cuando quiera, así que lo merece.
Momentazo genial, completamente absurdo, y... ¿Sólo a mí me recuerdan esos Mechas a Tengen Toppa Gurren-Lagann?
Spoiler:
Quizá algún día si me aburro haga una lista de los Jefes finales, pero de momento, va que chuta.

Dejo aquí un vídeo del gameplay del Bizarre Jelly 5. En HARD es realmente díficil no morir ninguna vez, que también lo intentaron varios amigos, y ninguno lo logramos ;__;
Spoiler:
Y algunas imágenes + comentarios del juego. Las imágenes están ninjeadas de ultimagame.com, así que perdón y gracias a la página en cuestión. (Que alguien me informe si debo retirarlas please)
Spoiler:
Imagen
Aquí vemos al tio que os digo que es igual que Cloud. No se aprecia mucho, pero el jodio era igual.
Recalco: "era".

Imagen
En esta podemos ver un poco del nuevo lulz look del juego.

Imagen
Aquí apreciar las múltiples posibilidades de la tienda, y de los diseños de ropa...
Sryously, ¿WTF ha conseguido ese dinero...?

Imagen
MECHA FIGHT!!

Imagen
El dichoso juego de los Cocos... "Ójala mi mujer supiera coger los cocos tan bien como tú",
nunca olvidaré esa frase.

Imagen
¡Sí joder! ¡Es el juego de repartir pizza!

Imagen
Jeane... nuestro "gatito" del primer juego. Si conseguimos que adelgace lo suficiente,
nos dan una técnica bastante útil en el juego :3

Imagen
Esta una vista del nuevo menú que tenemos para movernos por la ciudad.

Imagen
¡¡¡Bishooooooooooop!!! ;___;

Imagen
Esta furcia es admiradora de Travis, se vuelve una asesina para conseguir verle provocando
un combate clasificatorio. Debe ser la única que deja viva...

Imagen
Sylvia <3

Imagen
Shinobu <3

Creo que nada más relevante que decir, aparte de que recomiendo el juego 100%. El catálogo de Wii no tiene gran cosa dirigida a los jugadores "hardcore", y tanto este, como el primero, son unas auténticas joyas. Actualmente sólo se puede jugar en América y esos lares, así que los que podáis haceros con él, no dudéis, que merece la pena. Al resto toca esperar la versión PAL, que esta vez nos llega sin censura, gracias a SUDA51, el creador, que pidió explícitamente que no se censurara en ninguna de versiónes a cambio de desarrollar el juego.
Imagen
Imagen

Responder