En primer lugar gracias a Jen-Chan por compartir con nosotros el frikismo de esa película y por ir integrándose en la secta (El lider está complacido, larga vida al lider)
A ver si pronto te dejan volver a ver la luz del sol y esas cosas
Como continuación:
xCLon escribió:xD yo esque lo llamo a todo igual:Colonizar,conquistar,invadir.... y me referia a la 10ª contestacion de la hoja 36 de flooding en la parte que Bh0 dice algo de conquista mundial.
Soy el único al que esto le ha sonado a cita bíblica (Evangelio, capítulo:versículo?) espero que .... si, pero bueno.
Y compañero, no, no es lo mismo conquista, colonización, invasión (veamos lo que dice la rae al respecto)
Colonizar.
1. tr. Formar o establecer colonia en un país.
2. tr. Fijar en un terreno la morada de sus cultivadores.
Invadir.
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.
3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.
4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.
5. tr. Dicho de un sentimiento, de un estado de ánimo, etc.: Apoderarse de alguien.
6. tr. Biol. y Med. Dicho de los agentes patógenos: Penetrar y multiplicarse en un órgano u organismo.
Conquistar.
1. tr. Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición, etc.
2. tr. Ganar, conseguir algo, generalmente con esfuerzo, habilidad o venciendo algunas dificultades. Conquistar una posición social elevada.
3. tr. Dicho de una persona: Ganar la voluntad de otra, o traerla a su partido.
4. tr. Lograr el amor de alguien, cautivar su ánimo.
Creo que queda claro, estructurado y bien