Tutoriales Armas de Softcombat

De todo y para todos.
Noex
Mensajes:69
Registrado:17 Ago 2010, 14:55
Tutoriales Armas de Softcombat

Mensaje por Noex » 14 Dic 2010, 17:24

Si no os importa abro este hilo por aquí para postear nuestros tutoriales de fabricación de armas de softcombat.

Bueno empiezo con este tutorial base de como hacer las armas de softcombat, tecnica que aprendi en el Taller de Disfraces del amigo Banryu, bueno al lio:

Normalmente las armas más frecuentes en los cosplays son las espadas y similares. Hay un método muy eficaz para conseguir hacer espadas y ese es el soft combat, metodo en el que me voy a centrar.

Soft combat significa combate suave o ligero en el cual se lucha con reproducciones de armas acolchadas que pueden ser espadas, mazas, etc.

Tuto Base:

Para hacer una espada de soft combat lo primero que necesitáis es un tubo de fibra de vidrio o de PVC (yo recomiendo el de pvc, no quedará tan resistente pero es más fácil de encontrar, creedme xD).

Después lo que necesitáis es una esterilla o colchoneta como las que se usan en yoga (si de esas blanditas que se utilizan en los camping para dormir) y una pistola de silicona termo fusible. En la esterilla cortáis tres laminas (o cuatro dependiendo de cómo sea tu tubo de pvc de ancho, si es finito mas colchoneta si es grueso menos colchoneta) con la forma de la hoja de la espada. Una de ellas hueca por dentro, es decir que tiene que tener el hueco del ancho del tubo dentro porque será la que ocupe el centro y el tubo ira por su interior.

Las pegáis en el tubo (una en el centro (la hueca), y las otras en los lados) y lo dejáis secar. Mientras recortas la guarda para pegarla. Después coges un cúter afilado y haces el filo de la espada cortando la colchoneta. Este procedimiento es difícil así que tener cuidado para que no queden desniveles o cosas amorfas xD

El mango se puede hacer de madera ya que a mí me parecen más resistentes, nada más es recortarlo en un tablón de madera del ancho y largo apropiado y cuando lo tengáis hecho solo tenéis que hacer en un extremo un agujero del diámetro del tubo con un taladro y pegarlo luego al tubo con cola blanca o algún adhesivo.

Después recubrís la espada con látex para moldes que podéis adquirir en ferreterías grandes (muy grandes xD), le tenéis que dar unas cuatro o cinco capas (le das una, lo dejas que seque, le das otra y así).
El último paso sería pintar la espada pero eso lo sabe hacer cualquiera xD.


-----------------------A PARTIR DE AQUÍ PARA COSPLAY-------------------------


Dos cosas:

1- Por este procedimiento te quedara una espada de unos 5cm de ancha, yo he conseguido hacer una muy fina, similar al ancho de una katana de verdad:

Imagen

Imagen

Si queréis que quede así, primero sustituye el tubo de pvc (que suelen ser anchos) por una lamina de cobre (es una mezcla de cobre y otro material) que podéis encontrar muuuy fácilmente en una tienda de maquetas como complemento para mástiles de maquetas de barcos (yo las encontré en jugueterías poli) , son muy largas pero muy resistentes. La pega es que son algo caras.

Si no las encontráis siempre puedes buscar un tubito de unos 0,5 cm de diámetro en alguna ferretería de otro material(deben ser tubos macizos sino, no creo que aguanten). Haciendo esta sustitución solo tenéis que cortar dos laminas en la esterilla que irán juntas, el tubo tiene que estar un poco por encima del filo de la espada(a lo ancho) para que quede más grueso arriba y más fino abajo.

2-Si no encontráis el látex para moldes por algún motivo lo podéis sustituir por cola blanca, da casi el mismo resultado pero la espada se vuelve mas frágil por lo que ya no podréis pegar a nadie xD pero si utilizarla de complemento para cosplay.

Si me he dejado algo decírmelo y lo añado.

PD: En cuando a la vaina se puede hacer con cartón y cubriéndola luego con cola blanca para eliminar los agujeros típicos de los extremos del cartón o cubriéndolos con papel pegándolo y luego pintar.

Bueno ese es un tutorial básico para hacer espadas de soft combat. Este tema queda abierto a preguntas de armas y complementos de este tipo ya que con el soft combat se pueden hacer desde armas pasando por armaduras y escudos hasta caretas y lo que imaginéis xD.

Si tenéis alguna duda de algún arma de algún personaje en concreto postearla ya que hay muchos tipos y formas de armas e igual con este tuto no sabéis empezarla.
Imagen

Responder