Pues basándome en las fantásticas bases hechas por Bravo para el BBL, y con unos minúsculos cambios, estas serán las bases oficiales para el concurso de Cosplay:
BASES CONCURSO COSPLAY JORNADAS MANGANIME
1. Participación
1.1. Información – Este evento se realizará el Domingo 1 de Mayo, en el escenario principal del Espacio Vías (León) de 16:00 a 19:00.
La participación en el mismo es libre y gratuita, por tanto, podrá participar cualquier persona, sin necesidad de estar asociada a ninguna organización.
Habrá un máximo de 30 plazas, que abarcan todas las categorías.
1.2. Cómo participar – De las 30 plazas, 20 serán cubiertas por las primeras personas o equipos que se registren a través de la dirección de correo (XXX@xxx) indicando en el asunto “Concurso de Cosplay” seguido del motivo detallado de dicho correo. Pese a cubrir estas 20 primeras plazas, se seguirán atendiendo las solicitudes de los demás participantes, por si se necesitara suplir alguna baja o ausencia.
Estas plazas bien pueden considerarse reservas, pues no serán efectivas hasta confirmarse en el Stand de Información de las Jornadas (Espacio Vías; León) en cualquiera de los dos días de duración del Evento, a partir de las 10:00, y al menos una hora antes del comienzo del concurso.
Las 10 últimas plazas, se podrán solicitar en el Stand de Información, cualquiera de los dos días y hasta media hora antes de la realización del evento.
1.3. Categorías – Las categorías de participación se reducen a solamente 2.
- Participación individual.
- Participación en grupo.
Sin embargo, habrá diferentes premios repartidos dentro de estas categorías, que están más detalladamente explicados en el punto 4.1.
2. Requisitos
2.1. Tipos de Cosplays/Disfraces – Los copsplays/disfraces deben basarse en personajes de manga, anime, cómic o videojuegos.
También se consideran válidos los cosplays de personajes de medios dibujados, filmados o animados.
Por último también se aceptarán personajes de fanzines, o incluso de creación propia, siempre y cuando estén debidamente elaborados, y tengan un acabado adecuado.
Los organizadores se reservan el derecho de expulsar o no permitir la participación de los participantes cuyos trajes no cumplan ciertas condiciones estéticas, y/o morales, tales como interpretar a personajes de entornos pornográficos o hentai. Se entiende que este es un evento para todos los públicos, y en ningún momento se quiere herir la sensibilidad del público menor de edad.
En este torneo se permite el crossplay (personajes disfrazados del sexo opuesto), siempre y cuando se adapten a la norma de moralidad recién mencionada.
2.2. Puesta en escena – Uno de los muchos objetivos de este evento es la diversión, tanto por parte de los participantes, como del público, por tanto, si bien no es técnicamente obligatorio, es recomendable que hayáis preparado una pequeña puesta en escena.
Recordad que con esto no pretendemos hacer un pase de moda o un desfile de modelos, el objetivo es pasar un buen rato, por tanto, agradeceríamos que se evitara el salir simplemente al escenario y posar.
Para dichas actuaciones o puestas en escena, cada persona o grupo contará con un máximo de 3 minutos, siendo tal vez extensible unos segundos, siempre y cuando se haya acordado previamente con los organizadores.
2.3. Material a entregar – Tanto si se realiza una puesta en escena como si no, los participantes deberán elegir ellos mismos la música que quieren que se escuche mientras disponen de sus 3 minutos de escenario.
Esta no tiene porqué ser obligatoriamente un tema musical, se entiende que se puedan entregar grabaciones propias, editadas o preparadas para que sean acordes a su interpretación en el escenario. Recordaros que la acústica podría no cumplir con vuestras expectativas, y que vuestra voz, o incluso las grabaciones que nos deis, pudieran no oírse correctamente.
Si tan sólo deseáis un tema musical de fondo, podéis solicitarlo a los organizadores, pero no se garantiza la obtención del mismo, por tanto, se recomienda siempre que traigáis vosotros mismos lo que queráis reproducir.
Los archivos de audio que entreguéis, deben ser siempre en formato digital. Absteneros de traer cassete's y cosas por el estilo. Tampoco se reproducirán archivos directamente desde un móvil.
Dentro del formato digital, se recomiendan las extensiones .MP3 y .WAV por ser las más usadas, y las que menos problemas puedan dar.
Estos archivos, deberán ser entregados a los organizadores antes del concurso, en medios tales como CD's o Pendrives, o mandándolos a la dirección de correo (XXX@xxx indicando en el asunto “Concurso de Cosplay” seguido del motivo detallado de dicho correo; en este caso “Archivo de audio”.
Se recomienda el uso de CD's, por ser “desechables”. En caso de entregar un Pendrive, deberá ir correctamente etiquetado para su posterior recuperación. No nos hacemos cargo de posibles pérdidas de los mismos. En el medio entregado, sólo debe estar el archivo que se desee reproducir, única y exclusivamente. Se reitera en el uso de CD's.
3. Restricciones
3.1. Participación – Queda prohibida la participación de una persona en más de una actuación, incluso en categorías distintas. Es decir, una persona que participa en solitario, luego no podrá formar parte de un grupo o viceversa.
3.2. Trajes – Los trajes usados por los participantes, deben estar hechos a mano. No se valorarán de igual manera los trajes prefabricados, diseñados y/o confeccionados por encargo, pudiendo incluso excluirse estos de la participación si el jurado o la organización así lo decidiese.
No importará si el traje ya ha sido usado anteriormente en otro concursos, torneos, convenciones, etc. Pero sí será valorada por el jurado, que el traje haya sido confeccionado para este evento.
Todos los trajes deben guardar un mínimo nivel de moralidad, como ya ha sido mencionado en el punto 2.2.
Cualquier tipo de fraude que sea descubierto respecto a cualquier punto de este apartado, puede conllevar la descalificación del participante, e incluso de su grupo.
3.3. Utensilios – Al igual que en el apartado 3.2. los utensilios y accesorios que se usen como complemento del cosplay, o para la realización de la puesta en escena, deberán haber sido hechos a mano.
De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibido para las actuaciones y puestas en escena, la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su autenticidad. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas, tales como material pirotécnico o inflamable.
Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados estarán elaborados obligatoriamente en plástico, papel, cartón, u otro tipo de materiales, que no representen peligro para los concursantes ni para el público. El jurado y la organización, se reservan el derecho de prohibir el uso de cualquier objeto que ellos consideren que pueda representar una amenaza.
3.4. Comportamiento – Al igual que se ha estipulado en los puntos 2.2. y 3.3., respecto a la moralidad y la integridad física de los participantes y el público, respecto al uso de trajes y utensilios, se espera un comportamiento de características similares.
Se entiende por esto, el no faltar al respeto a ninguna de las personas que allí se encuentren, tales como personal, miembros del jurado o público; ni verbal, ni gestuálmente. Se permitirá sólo en el caso de que forme parte de la actuación, siempre y cuando sea aceptado por el jurado y los organizadores.
También se respetará la integridad física de las personas, evitando realizar acciones tales como saltar del escenario, o hacer Stage Diving.
3.5. Limpieza – La organización tiene en cuenta que ciertas actuaciones y puestas en escena puedan provocar que el escenario o sus alrededores se ensucien, o que se vayan a colocar ciertos objetos decorativos o complementarios.
Esto se permite hasta cierto punto. Este evento está ajustado a unos tiempos muy concretos para que su realización se pueda llevar a cabo adecuadamente, por tanto, no se puede permitir que tras una actuación, se invierta excesivo tiempo en limpiar o recoger, retrasando así el concurso.
En cualquier caso, la suciedad generada no debe tardar más de 30 segundos en retirarse tras haber acabado la actuación. En caso de no poder realizarlo en dicho tiempo, se deberá usar parte de los 3 minutos de los que se disponen para la actuación, en la movilización del equipo de limpieza o de atrezo, cuyos encargados serán los propios autores de la actuación, pudiendo pedir ayuda de la organización si fuese necesario.
4. Jurado
4.1. Premios – Los distintos premios que se valorarán y entregarán son los siguientes:
- Premio al mejor cosplay en solitario.
- Premio al mejor cosplay en grupo.
- Premio a la mejor puesta en escena.
Se integrarán también, dos nuevas categorías para fomentar la participación, la diversión, y la originalidad:
- Premio al cosplay más original. En esta categoría, se premiará a a la persona que más haya sorprendido al jurado, independientemente de que su traje y representación sea la mejor o no.
- Premio de consolación. En esta ocasión, se intentará premiar a esa persona que haya tenido poco tiempo, ganas, o habilidad.
4.2. Miembros del Jurado – El jurado estará compuesto por un número impar de personas, entre las que se encontrarán un miembro de la organización, y un asistente, si quisiese (en caso de haber más de uno sería a sorteo).
Estos mismos, decidirán la asignación de los recién mencionados premios, además de tomar todas las decisiones ya mencionadas en anteriores puntos de estas bases.
La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa, cambio, o exclusión en las presentes bases, si así contribuyeran a un mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.
La participación en el concurso, supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra El Pacto de las Janas como organizadora del concurso de Cosplay, y la plena aceptación de estas bases. Además del permiso de utilización de su imagen en revistas, páginas webs, etc. sin ningún tipo de compensación económica por ello.
5. Contacto, Dudas y Sugerencias
5.1. Dudas y Sugerencias – Desde la publicación de estas bases, hasta el inicio del torneo, serán aceptadas todo tipo dudas y sugerencias, hacia la organización encargada del mismo.
5.2. Contacto – Para ponerse en contacto con dicha asociación (El Pacto de las Janas), visitar cualquiera de las siguientes direcciones, o escribir al email de contacto:
http://www.pactojanas.com
http://www.pactojanas.com/manganime
manganime@pactojanas.com
La direccion XXX es que ando esperando a ver si Lyker puede activarme una cuenta de correo del estilo manganime@pactojanas.com
Concursos Cosplay-Karaoke Jornadas Manganime
Re: Concursos Cosplay-Karaoke Jornadas Manganime
Las de Karaoke están hechas con la base de las de Cosplay de Bravo, si creéis que falta algo, o que sobra avisad, que estas he tenido prácticamente que crearlas de 0, ya que los concursos son diferentes.
BASES CONCURSO KARAOKE JORNADAS MANGANIME
1. Participación
1.1. Información – Este evento se realizará el Domingo 1 de Mayo, en el escenario principal del Espacio Vías (León) de 12:00 a 15:00.
La participación en el mismo es libre y gratuita, por tanto, podrá participar cualquier persona, sin necesidad de estar asociada a ninguna organización.
Habrá un máximo de 40 plazas, que abarcan todas las categorías.
1.2. Cómo participar – De las 40 plazas, 30 serán cubiertas por las primeras personas que se registren a través de la dirección de correo (XXX@xxx) indicando en el asunto “Concurso de Karaoke” seguido del motivo detallado de dicho correo. Pese a cubrir estas 30 primeras plazas, se seguirán atendiendo las solicitudes de los demás participantes, por si se necesitara suplir alguna baja o ausencia.
Estas plazas bien pueden considerarse reservas, pues no serán efectivas hasta confirmarse en el Stand de Información de las Jornadas (Espacio Vías; León) en cualquiera de los dos días de duración del Evento, a partir de las 10:00, y al menos una hora antes del comienzo del concurso.
Las 10 últimas plazas, se podrán solicitar en el Stand de Información, cualquiera de los dos días y hasta media hora antes de la realización del evento.
1.3. Categorías –
- Participación individual.
2. Requisitos
2.1. Tipos de Canciones – Las canciones deben estar relacionadas en mayor o menor medida con manga, anime, videojuegos o programas como Vocaloid. El idioma de las mismas es indiferente.
Cabe destacar, que con el programa usado por la Organización, igual no se dispone de la canción que se desee, así que en el momento de inscribirse por internet, ha de decirse, si se quiere, y por asegurar, qué canción desea, y un link al archivo de audio de la misma, o de un vídeo de youtube, en su defecto.
2.2. Selección de Canción y Práctica – En el momento de ser llamado al escenario, podrá elegirse la canción solicitada a la organización, o si se quiere cambiar de parecer, otra cualquiera de entre la lista de canciones. Para practicar, no se podrá durante la realización del concurso, pero sí en el tiempo que hay de Karaoke Libre ambos días en el evento.
3. Jurado
3.1. Premios – Los distintos premios que se valorarán y entregarán son los siguientes:
- Premio al mejor Karaoke.
Se integrarán también, dos nuevas categorías para fomentar la participación, la diversión, y la originalidad:
- Premio al Karaoke más Original.
- Premio de consolación. En esta ocasión, se intentará premiar a esa persona que haya tenido poco tiempo, ganas, o habilidad, pero que le haya puesto ganas (no todos somos buenos cantando, aunque nos guste).
3.2. Miembros del Jurado – El jurado estará compuesto por un número impar de personas, entre las que se encontrarán un miembro de la organización, y un asistente no participante del concurso, si quisiese (en caso de haber más de uno sería a sorteo).
Estos mismos, decidirán la asignación de los recién mencionados premios, además de tomar todas las decisiones ya mencionadas en anteriores puntos de estas bases.
La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa, cambio, o exclusión en las presentes bases, si así contribuyeran a un mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.
La participación en el concurso, supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra El Pacto de las Janas como organizadora del concurso de Karaoke, y la plena aceptación de estas bases. Además del permiso de utilización de su imagen en revistas, páginas webs, etc. sin ningún tipo de compensación económica por ello.
4. Contacto, Dudas y Sugerencias
4.1. Dudas y Sugerencias – Desde la publicación de estas bases, hasta el inicio del torneo, serán aceptadas todo tipo dudas y sugerencias, hacia la organización encargada del mismo.
4.2. Contacto – Para ponerse en contacto con dicha asociación (El Pacto de las Janas), visitar cualquiera de las siguientes direcciones, o escribir al email de contacto:
http://www.pactojanas.com
http://www.pactojanas.com/manganime
manganime@pactojanas.com
BASES CONCURSO KARAOKE JORNADAS MANGANIME
1. Participación
1.1. Información – Este evento se realizará el Domingo 1 de Mayo, en el escenario principal del Espacio Vías (León) de 12:00 a 15:00.
La participación en el mismo es libre y gratuita, por tanto, podrá participar cualquier persona, sin necesidad de estar asociada a ninguna organización.
Habrá un máximo de 40 plazas, que abarcan todas las categorías.
1.2. Cómo participar – De las 40 plazas, 30 serán cubiertas por las primeras personas que se registren a través de la dirección de correo (XXX@xxx) indicando en el asunto “Concurso de Karaoke” seguido del motivo detallado de dicho correo. Pese a cubrir estas 30 primeras plazas, se seguirán atendiendo las solicitudes de los demás participantes, por si se necesitara suplir alguna baja o ausencia.
Estas plazas bien pueden considerarse reservas, pues no serán efectivas hasta confirmarse en el Stand de Información de las Jornadas (Espacio Vías; León) en cualquiera de los dos días de duración del Evento, a partir de las 10:00, y al menos una hora antes del comienzo del concurso.
Las 10 últimas plazas, se podrán solicitar en el Stand de Información, cualquiera de los dos días y hasta media hora antes de la realización del evento.
1.3. Categorías –
- Participación individual.
2. Requisitos
2.1. Tipos de Canciones – Las canciones deben estar relacionadas en mayor o menor medida con manga, anime, videojuegos o programas como Vocaloid. El idioma de las mismas es indiferente.
Cabe destacar, que con el programa usado por la Organización, igual no se dispone de la canción que se desee, así que en el momento de inscribirse por internet, ha de decirse, si se quiere, y por asegurar, qué canción desea, y un link al archivo de audio de la misma, o de un vídeo de youtube, en su defecto.
2.2. Selección de Canción y Práctica – En el momento de ser llamado al escenario, podrá elegirse la canción solicitada a la organización, o si se quiere cambiar de parecer, otra cualquiera de entre la lista de canciones. Para practicar, no se podrá durante la realización del concurso, pero sí en el tiempo que hay de Karaoke Libre ambos días en el evento.
3. Jurado
3.1. Premios – Los distintos premios que se valorarán y entregarán son los siguientes:
- Premio al mejor Karaoke.
Se integrarán también, dos nuevas categorías para fomentar la participación, la diversión, y la originalidad:
- Premio al Karaoke más Original.
- Premio de consolación. En esta ocasión, se intentará premiar a esa persona que haya tenido poco tiempo, ganas, o habilidad, pero que le haya puesto ganas (no todos somos buenos cantando, aunque nos guste).
3.2. Miembros del Jurado – El jurado estará compuesto por un número impar de personas, entre las que se encontrarán un miembro de la organización, y un asistente no participante del concurso, si quisiese (en caso de haber más de uno sería a sorteo).
Estos mismos, decidirán la asignación de los recién mencionados premios, además de tomar todas las decisiones ya mencionadas en anteriores puntos de estas bases.
La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa, cambio, o exclusión en las presentes bases, si así contribuyeran a un mayor éxito del concurso, sin que pueda formularse reclamación alguna.
La participación en el concurso, supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra El Pacto de las Janas como organizadora del concurso de Karaoke, y la plena aceptación de estas bases. Además del permiso de utilización de su imagen en revistas, páginas webs, etc. sin ningún tipo de compensación económica por ello.
4. Contacto, Dudas y Sugerencias
4.1. Dudas y Sugerencias – Desde la publicación de estas bases, hasta el inicio del torneo, serán aceptadas todo tipo dudas y sugerencias, hacia la organización encargada del mismo.
4.2. Contacto – Para ponerse en contacto con dicha asociación (El Pacto de las Janas), visitar cualquiera de las siguientes direcciones, o escribir al email de contacto:
http://www.pactojanas.com
http://www.pactojanas.com/manganime
manganime@pactojanas.com
