[Jornadas 2013] Segunda Mano

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Freeman
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[Jornadas 2013] Segunda Mano

Mensaje por Freeman » 25 Feb 2013, 15:16

Wenas

Como ya viene siendo habitual, en el stand del pacto/información se podrán vender productos de segunda mano y artesanía de los socios. Asi que los que queráis aquí os copio y pego laas bases de ediciones pasadas
Spoiler:
Requisitos:

- Solo los socios podrán poner cosas a la venta.
- La temática de los productos deberá estar relacionada con la temática del evento.
- El incumplimiento de la operativa que voy a poner más abajo en cualquiera de sus puntos inhabilitará al producto o al vendedor. Vamos si no cumples con lo que se pide no puedes vender.

Operativa:

-Todo aquel que quiera poner cosas a la venta tendrá que hacer una lista con las mismas y enviarla a pacto.janas@gmail.com (asunto:segunda mano jornadas) para que la revisemos hasta el miércoles 13 de Marzo. Hemos acordado poner un "número tope" de unos 20 artículos. Así todo el mundo tendrá sitio para poder vender alguna cosa suya sin que el stand se sature y la gente que esté al cargo quiera matarnos a todos. El número es orientativo ya que un artículo puede ser una figura, un tomo de manga o una colección completa empaquetada para venderse completa. Si alguien nos manda una lista de 25 tomos de manga para vender seguramente los pasemos todos, pero otro que quiera vender 15 colecciones de 20 tomos cada una pues casi que no pasa.

- En la lista tienen que figurar el nombre del socio que quiere vender esos productos y los datos identificativos de cada producto, los suficientes para que no pueda ser confundido con ningún otro producto. En los mangas con poner el título y el número de tomo suele ser suficiente, pero en una figura igual hace falta poner otros datos como fabricante o altura. Para no andar con muchos jaleos he pensado que se puede estandarizar los precios en 1, 3, 5 y 7 €. Los artículos de precios superiores, como figuras grandes o colecciones completas podrán tener el precio que queráis, pero evitad los decimales en la medida de lo posible.

- La lista se le enviará "corregida" de vuelta, es decir, que se le comentará si excede el número máximo de artículos y lo que pueda surgir en el momento. Además, se le dará una letra identificativa y se numerarán los artículos, de al forma que cada artículo pasará a tener un sobrenombre tipo "A-13" o cosas así. De esta forma podremos etiquetar todos los productos del stand y acceder de forma rápida a los precios en las hojas.

- Preparación física de los productos: para colecciones completas, packs o figuras que no conserven su envoltorio original tened e cuenta que tienen que ir envueltas para evitar que se pierdan partes del conjunto. Este envoltorio puede hacerse se cualquier forma siempre que sea transparente (si no se ve el producto no se va a interesar mucha gente). Recomendación: el papel celofán es transparente, se moldea bien y nos es caro.
Para elementos individuales no hace falta envoltorio a menos que vosotros lo consideréis necesario.

- El viernes por la tarde durante el montaje se recogerá todo el material que queráis vender, se cotejará con las listas que habéis enviado previamente para confirmar que está todo y se preparará para la venta añadiendo las etiquetas correspondientes.

- Los productos se mantendrán en venta durante el sábado y el domingo. Ya que sus propietarios no van a estar en el stand en muchos casos no se permitirá regatear: el precio es el que es.

- El domingo a última hora se recogerá el stand y se cotejarán de nuevo las listas para comprobar que lo que no se ha vendido está en el stand y devolvérselo a su propietario. Si las cosas van bien y hay tiempo suficiente se ajustarán también las cuentas monetarias.

IMPORTANTE: Si no enviáis la lista con los productos antes del jueves no podréis venderlos. Si los productos no están el viernes en Vías para cotejar y comprobar no podréis venderlos (si alguien por azares del destino no pudiera ir a vías el viernes por la tarde que nos consulte). Si los packs o figuras sin caja no están empaquetados de alguna manera que prevenga que se puedan estropear no podréis venderlos porque no quiero tener movidas de que se ha perdido el cinto hipermegaespecial de la figurita de nosequien.

A TODOS LOS QUE VAYÁIS A VENDER ARTESANÍAS: estas normas están pensadas para artículos de segunda mano. Para facilitar la venta podéis aplicar aquellos pasos que estiméis necesarios o recomendables a vuestros productos, sobre todo el tema de la lista con los precios, etc.
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