Pos yo cuando les dirigi una partida de D&D a los chicos de espabila me di cuenta que tal vez D&D 3.5 fuera incluso demasiado para emepezar. Que parece que no, pero si nunca has jugado a rol te empiezan a hablar de bonificadores de caracteristica, clase de armadura, ataque base, dados de golpe, tiros de salvacion, conjuros diarios y conocidos...
Y eso que los chicos que me tocaron estaban la mar de dispuestos a aprender, pero yo veia que les escapaban cantidad de cosas. Por lo que tuve "simplificar" D&D sobre la marcha. Me refiero sobretodo a nivel de reglas. Que se ven desbordados por reglas y pueden perder la esencia. Hay que buscar algun juego sencillo sencillo para empezar.
Tal vez la "caja basica" de D&D?
Es.pabila
-
- Mensajes:1123
- Registrado:03 Abr 2009, 22:37
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Re: Es.pabila
Yo me estoy animando a preparar algo del rolemaster, sencillito, y sin listas de de hechizos. De las tablas de críticos y eso me encargo yo y listo. Yo fue con el juego que empecé y no me fue muy dificil aprender. A demás leer los críticos mola, ej: de tu enemigo solo queda un charco de materia en el suelo xD
Re: Es.pabila
De lo mejor para empezar mundo de tinieblas, en especial me decantaría por vampiro, dentro de lo que hay es el más sencillo:
-Se conoce el mundo.
-Tienes poderes.
- Es tremendamente sencillo.
- Sabes de tu pj lo mismo que el personaje debería saber de si mismo....
La forma de que alguien se interese es potenciar la parte de interpretación dejando las normas en un segundo o tercer plano.
-Se conoce el mundo.
-Tienes poderes.
- Es tremendamente sencillo.
- Sabes de tu pj lo mismo que el personaje debería saber de si mismo....
La forma de que alguien se interese es potenciar la parte de interpretación dejando las normas en un segundo o tercer plano.
-
- Mensajes:1123
- Registrado:03 Abr 2009, 22:37
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Re: Es.pabila
La verdad que vampiro es fácil, la ficha de pj supersencilla y el juego en si no tiene mucho misterio y a demás mola un webo. Pero visto lo que pasó el primer día... a la gente le gustan mas los elfos que los vampiros...
Re: Es.pabila
Ahí ya entramos en otro tema, si a la gente le gusta más un juego que otro obviamente, los jugadores mandan.
Re: Es.pabila
Mmm respondiendome a mi mismo, he estado mirando la caja basica que compre hace tiempo y la verdad es que se puede usar el material bastante bien para iniciacion. Trae unas hojas de pj hechas y explicadas cada parte. Un resumencillo de reglas en unas pocas hojas y cantidad de detalles para que la gente no se pierda (como explicaciones de que significa 2d6 + 3 xDD) (hasta trae fotos de los diferentes tipos de dados!!) El problema que le veo, eso si, es que esta bastante enfocada al combate y al juego sobre casillas, pero bueno... supongo que el master podra darle el enfoque oportuno para que no sea solo "saja-raja" (o para que si lo sea xDD)
Asi que yo creo que se puede fotocopiar todo el material este (que serian como unas 10 hojas) y llevarlo. Eso si que no se enteren los de Wizards que fotocopiamos sin permiso xDD
EDITO: Os linkeo la pagina de Devir con info de la caja basica, trae pdf's para descargar de las reglas rapidas y de las hojas de PJ
Asi que yo creo que se puede fotocopiar todo el material este (que serian como unas 10 hojas) y llevarlo. Eso si que no se enteren los de Wizards que fotocopiamos sin permiso xDD
EDITO: Os linkeo la pagina de Devir con info de la caja basica, trae pdf's para descargar de las reglas rapidas y de las hojas de PJ
Re: Es.pabila
La trama es dirigir solo a un juego, un D&D o un Vampiro y no llevar 2 o 3 a la vez.
Con fichas ya creadas, cada uno podemos llevar a un personaje de diferentes tipos, el tipico semiorco bestia o el arquero elfo que le encantan las florecitas y meter a jugadores novatos en el mundo.
Como muchos de nosotros sabemos jugar podiamos rolear mucho para que la gente que no se tenga que meter en el papel y teniendo ojo de que ningun jugador se quede callado y flipando, dandole momentos de mas protagonismo o llevando la accion hacia el.
Vamos mi idea era meter a los nuevos jugadores de raiz en una aventura, con jugadores que saben y enseñarles que es mas bien actuar que tirar dados.
Me mola la idea de Anuir.
Ahora la duda es Vampiro o D&D, yo creo que la decision es nuestra vamos, si en el fondo el juego lo vamos a llevar nosotros, deberiamos ver cual creemos que puede atraer a la gente.
El vampiro tiene sus cosas buenas que es la ambientacion y que los vampiros molan.
El D&D tiene que la fantasia tira mucho, aparte "todos quieren ser Elfos".
Con fichas ya creadas, cada uno podemos llevar a un personaje de diferentes tipos, el tipico semiorco bestia o el arquero elfo que le encantan las florecitas y meter a jugadores novatos en el mundo.
Como muchos de nosotros sabemos jugar podiamos rolear mucho para que la gente que no se tenga que meter en el papel y teniendo ojo de que ningun jugador se quede callado y flipando, dandole momentos de mas protagonismo o llevando la accion hacia el.
Vamos mi idea era meter a los nuevos jugadores de raiz en una aventura, con jugadores que saben y enseñarles que es mas bien actuar que tirar dados.
Me mola la idea de Anuir.
Ahora la duda es Vampiro o D&D, yo creo que la decision es nuestra vamos, si en el fondo el juego lo vamos a llevar nosotros, deberiamos ver cual creemos que puede atraer a la gente.
El vampiro tiene sus cosas buenas que es la ambientacion y que los vampiros molan.
El D&D tiene que la fantasia tira mucho, aparte "todos quieren ser Elfos".
Spoiler:
-
- Mensajes:1123
- Registrado:03 Abr 2009, 22:37
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Re: Es.pabila
Pues yo creo que podemos llevar el D&D (y un master que sepa dirigirlo) y el vampiro por si son muchas personas (tenerlo ahi de reserva) y un juego de cartas (tipo el señor oscuro, creo que era así) por si alguna vez se tarda en hacer las fichas, para que los chavales no esten parados.
Re: Es.pabila
No no no, las fichas tienen que llegar ya creadas, nada de hacerlas.
Eso es quedar y hacerlas, y en un principio darselo todo migadito,para que no se mueran al ver tablas y tablas.
Entre 3 o 4 hacemos 10 fichas en una tarde y lo sabeis, uno con el libro y si dice que por ejemplo los Toreador, le dan mas importancia a los atributos sociales que a los fisicios, se sigue el libro y punto.
La trama es meterles en juego y si luego quieren, enseñarles a crear un pj ellos solo, pero tenemos que enseñarles a jugar y luego meterles mas cosas.
Eso es quedar y hacerlas, y en un principio darselo todo migadito,para que no se mueran al ver tablas y tablas.
Entre 3 o 4 hacemos 10 fichas en una tarde y lo sabeis, uno con el libro y si dice que por ejemplo los Toreador, le dan mas importancia a los atributos sociales que a los fisicios, se sigue el libro y punto.
La trama es meterles en juego y si luego quieren, enseñarles a crear un pj ellos solo, pero tenemos que enseñarles a jugar y luego meterles mas cosas.
Spoiler:
Re: Es.pabila
El Si señor oscuro lo tenías tu BH no?¿, eso o en su defecto un munckhing siempre ayudan.
La gran pregunta es ¿Quien alzará la mano para identificarse como ese master?
La gran pregunta es ¿Quien alzará la mano para identificarse como ese master?