¿Quen es el Metajuego?

Sé quien tú quieras.
tengu
Contactar:
Re: ¿Quen es el Metajuego?

Mensaje por tengu » 22 Mar 2010, 23:12

Yo creo que llaman eso a lo que yo llamo Sobreactuación.

Es utilizar los conocimientos del jugador para con su personaje aunque éste no los tenga o no debiera tenerlos.

Creo que la respuesta ya la sabías ;)
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Aldeano

Mensaje por Aldeano » 23 Mar 2010, 01:51

Si tú personaje sabe algo, está claro que tú lo sabes, pero no al reves.

Si un médico jugase a rol, no todos sus personajes tienen por qué saber medicina.

Es usar conocimientos que el jugador sabe, pero que el personaje no.

Fan de Peter Griffin

Imagen
¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!

Freeman

Mensaje por Freeman » 23 Mar 2010, 02:40

O como por ejemplo que un gangrel sepa sendas de los Tremere por el mero hecho que el jugador se ha leido el manual de Vampiro. Tu como jugador lo sabes, tu personaje no y hasta que no lo adivide pos sera metajuego. E incluso si enfocas o fuerzas a tu personaje a que lo conozca tb lo será, porke lo estaras haciendo por medio del jugador y no del personaje. Para eso estan los alineamiesntos, rasgos, naturalezas y demas.
Imagen

Bh0

Mensaje por Bh0 » 23 Mar 2010, 11:30

Hay una habilidad que se llama ocultismo, que te permite saber esas cosas.
Spoiler:

lyker
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por lyker » 23 Mar 2010, 16:45

Bh0 escribió:Hay una habilidad que se llama ocultismo, que te permite saber esas cosas.
Si se hacen unas reglas propias, estaría chulo no publicarlas, y que sólo los que tuviesen ocultismo pudiesen leer disciplinas de los demás.

Noxferatu

Mensaje por Noxferatu » 23 Mar 2010, 19:36

Freeman escribió:O como por ejemplo que un gangrel sepa sendas de los Tremere por el mero hecho que el jugador se ha leido el manual de Vampiro. Tu como jugador lo sabes, tu personaje no y hasta que no lo adivide pos sera metajuego. E incluso si enfocas o fuerzas a tu personaje a que lo conozca tb lo será, porke lo estaras haciendo por medio del jugador y no del personaje. Para eso estan los alineamiesntos, rasgos, naturalezas y demas.

Me voy a callar, por ser elegante y por que ese post no existe. pero que sepais que no es mi estilo.
The Game

VENDO PELOS DE CULO, PARA PESTAÑAS DE MUÑECA!!

hasta ke nos olamos

Monkey D. Luffy

Mensaje por Monkey D. Luffy » 23 Mar 2010, 22:51

Yo lo que veo del juego de rol en vivo esque hay personajes que no sabes cuando tienen un "lapsus" de la vida real cuando se esta jugando ahi esta el metajuego.

Si todos supieran separar personaje de rol por un lado y persona de la vida diaria por otro, no habria ese problema pero son como niñines de 4 años algunos para jugar.

Y como en la vida real todos nos vemos y hablamos de todo falta cabeza para separar lo que se ha hablado a las 5 de la tarde un calor que no veas, que si es un jugador de vampiro por ejemplo estaria churruscado a lo que te ha comentado un amigo para que sepas mas de lo que va el juego y no tienes que aplicar y espero que no se levante rencillas por esto.

Porque creo que los de la junta directiva juegan bien y muchos del pacto de las janas tambien asi que prefiero que esto se tome como una reflexion.

tengu
Contactar:

Mensaje por tengu » 24 Mar 2010, 00:44

Y la perfección es asquerosa, nos impide seguir disfrutando del aprendizaje.

Me pareció perfecto el ejemplo de aldeano.

De todas formas, acusar a un jugador de sobreactuar es un poco ofensivo y denigrante, no debería usarse tan a la ligera como se hace en tooooodo tipo de partidas, y no me refiero a la que todos nos estamos refiriendo ;)
Ecchi y otras cosas en 天狗 (Tengu)

Monkey D. Luffy

Mensaje por Monkey D. Luffy » 24 Mar 2010, 17:23

No te rayes moran que veo que vas a empezar a comerte el cerebro a cucharadas jajajajajaj na yo creo que cada uno hace lo que se puede y me incluyo. Y espero que mis palabras no se haya tomado como algo negativo :|

Que ademas yo soy horrrrrrrrrroroso jugando

Harry

Mensaje por Harry » 24 Mar 2010, 17:33

Morán escribió:yo el primero, soy un dolor de huevos
¿Me lo dices o me lo cuentas? xD Y seguro que no sé ni la mitad de la mitad.

Responder