Y para ser justos, ¿qué películas os parecen las mejores adaptaciones de novelas, cómics, videojuegos, etc. que se han hecho?
También voy a poner mi top 5 personal:
5.- Mortal Kombat. La Película de 1995 logró establecer un ejemplo de cómo se podía llevar al cine la historia de un videojuego de lucha y que aún así la trama siguiera teniendo sentido. Lástima que no cundiera el ejemplo.
4.- Spawn. La adaptación al cine del cómic creado por Todd McFarlane es acertadísima. No sólo conserva el espíritu del cómic sino que además logró mostrarnos a un Spawn verdaderamente digno de verse.
3.- Blade Runner. Una gran adaptación para una gran obra y una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos.
2.- El Señor de los Anillos. Sin palabras.
1.- La Llamada de Cthulhu. Mediometraje realizado por la H.P. Lovecraft Historical Society, imitando el estilo de las películas mudas de los años 20 y que no sólo resulta una adaptación genial del cuento homónimo, sino una verdadera patada en la boca a las productoras multimillonarias.
Me hubiera gustado incluir a Yo, Robot o Soy Leyenda en el ranking, pero como son obras que no he leído no me considero capacitado para emitir un juicio de valor.
Hale, a poner las vuestas, majos.
Mayores aciertos en la historia de las adaptaciones al cine
-
- Ubicación:El pais feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta
- Contactar:
Re: Mayores aciertos en la historia de las adaptaciones al cine
Soy Leyenda como buena adaptación? Es realmente mala!! Es mediocre! Lo unico bueno que hay es el perro y porque es bonito!!! Tienes que ver El ultimo hombre vivo que trabaja Chalton Heston y hay una anterior, no me acuerdo del nombre, es en blanco y negro y en ingles, si un día quieres verla, creo que mi hermano la tiene por ahi.
Por cierto ESDLA hay partes... es una buena adaptación pero las escenas extendidas de la 3º peli se las sacaron de la manga... ¿Cómo un nazgul puede romper la bara a Gandalf?
Ahi van mis mejores adaptaciones, nos a poner orden porque no tengo ganas xD:
- Hamlet (Kenneth Brangh): De todas las obras de Shakespeare la mejor adapatación al cine, es más si veis la versión de 4 horas podeis ir leyendo el libro a la vez.
- Watchmen: Un poco forzada pero no esta mal.
- Batman Beggins: Segun una prima mía (eminencia en Batman) Brutal, yo también lo creo.
- La brujula dorada: Aunque no lo creais, la peli es bastante fiel al libro.
- Guia del autoestopista galáctico: Creo que una de las mejores adaptacionse que he visto, si, me quedo con esta.
Por cierto ESDLA hay partes... es una buena adaptación pero las escenas extendidas de la 3º peli se las sacaron de la manga... ¿Cómo un nazgul puede romper la bara a Gandalf?
Ahi van mis mejores adaptaciones, nos a poner orden porque no tengo ganas xD:
- Hamlet (Kenneth Brangh): De todas las obras de Shakespeare la mejor adapatación al cine, es más si veis la versión de 4 horas podeis ir leyendo el libro a la vez.
- Watchmen: Un poco forzada pero no esta mal.
- Batman Beggins: Segun una prima mía (eminencia en Batman) Brutal, yo también lo creo.
- La brujula dorada: Aunque no lo creais, la peli es bastante fiel al libro.
- Guia del autoestopista galáctico: Creo que una de las mejores adaptacionse que he visto, si, me quedo con esta.
¿Consideráis como gran adaptación aquellas que aún siendo fieles al libro/cómic/... son un truño infumable (ej: La brújula dorada)?
¿Y aquellas que se toman algunas licencias al adaptar, pero después queda una peli brutal?
¿Y aquellas que se toman algunas licencias al adaptar, pero después queda una peli brutal?
El nombre de la rosa: Peliculon y gran libro de Umberto Eco. La pelicula simplemente es un calco al libro y tengo que decir que el papel del señor Sean Connery es aluciflipante.
Para mi esa es la mejor adaptacion de un libro al cine, no queria olvidar tampoco:
- El guerrero numero 13
- Parque Jurasico
- La tabla de Flandes
Luego pasando al tema del comic al cine hay buenas adaptaciones pero tengo que señalar por encima del resto a tres peliculas:
- 300
- Watchmen
- Sin City
Y dejo muchas y muchas en el tintero, pero yo creo que esas son las mejores.
Para mi esa es la mejor adaptacion de un libro al cine, no queria olvidar tampoco:
- El guerrero numero 13
- Parque Jurasico
- La tabla de Flandes
Luego pasando al tema del comic al cine hay buenas adaptaciones pero tengo que señalar por encima del resto a tres peliculas:
- 300
- Watchmen
- Sin City
Spoiler:
La primera es una buena pregunta.lyker escribió:¿Consideráis como gran adaptación aquellas que aún siendo fieles al libro/cómic/... son un truño infumable (ej: La brújula dorada)?
Una buena adaptación debería hacerte sentir las mismas cosas que el libro/cosa en la que esté basada, aunque los guionistas se tomen algunas licencias para añadir más dramatismo/acción/chicha a la película. Los recursos que se utilizan en el cine son muy diferentes de los que se usan en los libros.
A mí por ejemplo me gusta mucho más la trilogía de películas del señor de los anillos que los libros, que me parecen que están muy mal escritos.
De todas formas, el ránking de cada uno es personal, así que adoptad la postura que más os convenza.
Y yo he puesto 5 películas por poner un número, sentíos libres de poner 10, 100 o 1000, las que os dé la gana.

Bh0 escribió:El nombre de la rosa:
- 300
- Watchmen
- Sin City
Bh0, una vez más, me descubro ante tu perspectiva. La de Sin City y la de 300 son de las mejores adaptaciones de la historia, sin ninguna duda.

Aquí van las mías, me ha costado un huevo decidirme por las 6 mejores (lo siento no sabría cual quitar):
La Milla Verde
Drácula de Bram Stoker
El Silencio de los Corderos
Psicosis
El Nombre de La Rosa
Cadena Perpetua (de lo mejorcito que he visto nunca)
La Milla Verde
Drácula de Bram Stoker
El Silencio de los Corderos
Psicosis
El Nombre de La Rosa
Cadena Perpetua (de lo mejorcito que he visto nunca)

Yo antes que con "Cadena perpetua" me quedo con "Pena de muerte", incluso parece un juego de palabras
.
Sobretodo el papel de Sean Penn.

Sobretodo el papel de Sean Penn.
Spoiler:
Mmmm, mucha gente dice eso... pero no es así. Los libros de El señor de los anillos están muy bien escritos, la calidad es impresionante, el problema es que te tienen que gustar, porque si no te gustan no vas a ser capaz de leerlos. Tolkien en general (hay escepciones) escribe de manera muy descriptiva y muy densa, es cuestión de acostumbrarse.QnanG5284 escribió: A mí por ejemplo me gusta mucho más la trilogía de películas del señor de los anillos que los libros, que me parecen que están muy mal escritos.
Respecto a las mejores adaptaciones...
Coincido con Crespo en Drácula de Bram Stoker, me atrevería a decir que supera al libro.
Harry Potter y la Piedra Filosofal es el único libro de Harry Potter que está bien adaptado, quizá por su corta extensión. Las demás películas no son malas, pero no alcanzan a los libros ni por asomo.
El Increible Hulk (no Hulk), al parecer se dieron cuenta del asesinato que fue la película de Eric Bana e hicieron algo decente. Creo que es la única película de Marvel que es una buena adaptación de los comics.
Black Hawk Derribado, aunque no este basado en ningún comic, está basado en una historia real, y me parece muy buena adaptación y muy buena película a su vez.
La matanza de Columbine, también basado en una historia real, digo lo mismo que de Black Hawk Derribado.
Fan de Peter Griffin

¡¡¡Él nos avisó de que había que contratar un seguro antivolcanes y ahora sufrimos las consecuencias!!!
No estoy en absoluto de acuerdo. Pero bueno, es una opinión subjetiva. Y subjetivamente Tolkien me parece excesivamente denso en cuanto a las descripciones, por no decir que el libro no tiene ninguna planificación (de hecho lo iba escribiendo sobre la marcha). Que la historia sea buena es otra cosa distinta, pero el estilo literario de Tolkien, insisto, no me gusta... y aún así me he leído los libros varias veces...Aldeano escribió:Mmmm, mucha gente dice eso... pero no es así. Los libros de El señor de los anillos están muy bien escritos, la calidad es impresionante, el problema es que te tienen que gustar, porque si no te gustan no vas a ser capaz de leerlos. Tolkien en general (hay escepciones) escribe de manera muy descriptiva y muy densa, es cuestión de acostumbrarse.QnanG5284 escribió: A mí por ejemplo me gusta mucho más la trilogía de películas del señor de los anillos que los libros, que me parecen que están muy mal escritos.
Creo que el único escritor que he leído y me resulta todavía más insoportable es Benito Pérez Galdós.