¿Y en qué consiste un taller de rol?
Pues es una manera pedante de decir que vamos a jugar al rol. Lo que pasa es que se harán partidas cortitas (una tarde, dos como mucho), seguramente con personajes prefabricados, aunque siempre está la posibilidad de haceros uno vosotros mismos.
Ah, vale. ¿A qué vamos a jugar?
Pues a lo que haya. En mi caso, llevaré preparada una partida de La Leyenda de los 5 Anillos, pero si hay más directores de juego disponibles con otros juegos distintos (no mola si hay 8 partidas y todas son de L5A) será mejor, habrá más variedad y los Reyes Magos os traerán más regalos el día de reyes.
Pues eso está muy bien. Me gustan los regalos.
Me parece muy bien.
¿Dónde y cuándo va a ser?
En principio, y todavía con un horario sujeto a cambios, se hará a partir del día 17 de julio en Nivel 13 y durante todo ese fin de semana, con posibilidad de extenderlo al fin de semana siguiente o hasta que se acabe la paciencia de los DJs.
Pero tengo un problema: Nunca he jugado a rol... seguramente pierda.
No puedes perder en un juego de rol porque no es una competición, sino una actividad conjunta con un grupo de amigos para llevar a cabo una tarea común a todos. Además, que seas novato no es un impedimento, porque el director de juego te dirá qué dados tienes que tirar, cuándo y cómo. Uno de los objetivos del taller es enseñaros a jugar.
Ah, en ese caso me quiero apuntar como jugador.
Pues vete a Nivel 13 antes del día 16 de julio y habla con Ángel (Lo reconocerás porque es un señor muy majo que tiene un mostrador donde deberían estar sus piernas). Te apuntará en una listita (sólo tu nombre) para que los Directores sepan cuánta gente va a venir y luego, el día 17 empezaremos a jugar.
Bueno, pensándolo bien, eso de dirigir no debe ser tan difícil. Me apunto como director de juego.
En principio, los directores seremos gente del Pacto de las Janas, pero todo es hablarlo. Sigue el procedimiento indicado arriba o mándame a mí un e-mail y hablaremos del asunto.
¿Qué tengo que llevar?
Un lápiz y una goma de borrar. Todo lo demás te lo damos nosotros, somos así de majos.
Vale, pues os veo allí.
Pues te esperamos

-----------
Colgaré esto por la tarde en la web para anunciar lo del taller de rol de verano. Pero lo dejo aquí esta mañana para que opinéis.