Concurso de Cover Dance

1. Participación

1.1 – El concurso de Cover Dance tendrá lugar el Domingo 9 de Abril de 16:30 a 18:30 en el escenario de Espacio Vías. La participación en el mismo es libre y gratuita para todos  los asistentes a las VII Jornadas Manganime.
1.2 – Habrá un máximo de 20 plazas.

2. Inscripción
2.1 – La inscripción para el concurso se realizará durante el evento en el stand de información y hasta quince minutos antes del mismo con los siguientes datos:
• Nombre o nombres de los participantes del grupo.
• Nick o nombre del Grupo
• Canción

Durante el concurso se harán 3 llamamientos a los concursantes, no excediendo  una espera de 5 minutos totales. Si dichos concursantes no aparecieran, se les pondrá  al final de la lista y saldrían últimos. Si la demora persiste una vez les vuelva a tocar, quedarán oficialmente descalificados del concurso.
2.2 – Los archivos de audio deben entregarse siempre en formato digital, preferiblemente MP3 o .WAV. Los archivos de audio deberán ser entregados a los organizadores hasta 15 minutos antes del concurso en un
Pendrive en el que sólo constará el archivo de sonido. No nos hacemos cargo de posibles pérdidas o daños de los mismos.
2.4 – Se puede participar tanto de manera grupal como individual, pero únicamente se admitirá una actuación por persona.
2.5 – No habrá categorías, habrá tres clasificados (primer, segundo y tercer puesto), pudiendo haber menciones especiales si el jurado lo considera correcto.

3. Actuación
3.1 – La duración de la actuación no podrá sobrepasar los 5 minutos. En caso de requerir más tiempo, deberá consultarse previamente con la organización del concurso, la cual se  reservará la aceptación de la misma.
3.2 – Se puede participar con cualquier estilo de música o de baile. Sin embargo, tendrán mayor valoración aquellas canciones que tengan relación con la temática del evento (primordialmente Odottemita), pudiendo ser igualmente escogida cualquier canción del resto de estilos musicales asiáticos.
3.3 –  Será necesario guardar una cierta decencia en la indumentaria utilizada en la actuación.
3.4 – Queda prohibida la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos como material pirotécnico o inflamable. La utilización de cualquiera de los objetos anteriormente mencionados supone la inmediata descalificación del concurso. El jurado y la organización, se reservan el derecho de prohibir el uso de cualquier objeto que ellos consideren que pueda ser peligroso.
3.5 – El o los participantes se comprometen a recoger y limpiar del escenario cualquier tipo de objetos utilizados durante la actuación.

4. Criterios de puntuación

Se puntuará :

– La dificultad del baile (0 – 5 puntos)
– Coordinación con la música *(0 – 5 puntos)
– La puesta en escena (0 a 9 puntos):
– Escenografía (2 punto)
– Vestuario (1 punto) – será valorada la indumentaria que lleven el o los participantes, especialmente si guarda algún tipo de relación con la canción o la coreografía original.
– Interacción con el publico (3 puntos)
– Adecuada utilización del espacio (3 puntos)
– La habilidad del bailarín (0 – 10 puntos):
– Actitud (3 puntos)
– Interpretación (2 puntos)
– Técnica (5 puntos individual, 10 puntos grupal)

* Se reservaran 3 puntos adicionales en caso de un grupal adecuadamente coordinado.

5. Jurado y Premios
5.1 – El jurado estará compuesto por un grupo de 3 personas, habiendo otras 4 de repuesto que revisaran la decisión del jurado para evitar conflictos. Entre los miembros del jurado se incluirán miembros de la asociación organizadora y colaboradores. Su fallo se hará público tras la finalización del concurso de coreografías y será inapelable.
5.2 – Aunque se puedan presentar tanto actuaciones en grupo como en solitario y se nombren tres clasificados (primero, segundo y tercero), se concederá un único premio a la Mejor Actuación, escogida entre ambas categorías.
5.3   –   El jurado puede declarar el premio desierto si lo considera oportuno.
5.4 – La aceptación de estas bases supone la renuncia a los derechos de imagen, pudiendo usarse las fotografías o vídeos realizados por El Pacto de las Janas o  Espacio Vías en cualquier tipo de medio sin ánimo de lucro; sin que esto suponga motivo  de reclamación.
5.5 – La organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto.
5.6 – La participación en el concurso de coreografías implica la inmediata y completa aceptación de las bases del mismo.

5.7 – El jurado puede quitar puntos o descalificar a un concursante o varios si no cumplen o respetan el reglamento del Concurso

6.. Contacto, Dudas y Sugerencias
6.1 – Desde la publicación de estas bases, hasta el inicio del concurso, serán aceptadas todo tipo de dudas y sugerencias, hacia la organización encargada del mismo.
6.2 – Para ponerse en contacto con la organización: pacto.janas@gmail.com