Wii U: Torneo Super Smash Bros for WiiU

El número de plazas será de 32 personas como máximo y 8 como mínimo. De no llegarse al mínimo, el torneo se cancelaría. Se recomienda que cada jugador use su propio mando. La organización intentará proporcionarlos en la medida de lo posible.

Los mandos permitidos serán: mando Nintendo Gamecube, Wii U Pro, y demás mandos oficiales de la consola.

Los emparejamientos se realizarán de forma automatizada y aleatoria.

Los sets, a partir de los primeros enfrentamientos, son al mejor de 3 (Bo3), siendo el primer enfrentamiento de una única ronda si el número de participantes así lo requiere. Las finales de son al mejor de 5 (Bo5).

La organización del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla a la red.

Está prohibido pactar resultados. Si un miembro de la organización considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.

Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a descalificación.

Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

Los organizadores se reservan el derecho de modificar o alterar estas reglas, en pos de la buena realización del torneo, así como de crear nuevas normas, nunca con carácter retroactivo.

Normas generales

2 vidas, y 6 minutos de límite de tiempo. Objetos desactivados y en frecuencia nula. Personalización apagada. Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje. Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo porcentaje (%) al acabarse el tiempo, se jugará una partida con los mismos personajes y mismo escenario a 1 vida y 3 minutos, para decidir el ganador. Cada jugador dispone de 1 BAN de escenario que utilizará cuando gane su primera partida del set, escogiendo el escenario su oponente. No se puede escoger el último escenario en el que has ganado en ese mismo set.

Prohibiciones

  • En general, cualquier tipo de bug hecho intencionadamente supondrá eliminación inmediata del torneo.
  • Hacer Stalling (hecho de huir constantemente o imposibilitar el juego normal)
  • Pulsar START sin previo aviso.
  • Quitar la pantalla de resultados antes de que el organizador dé permiso está prohibido.

Lista de escenarios legales:

Iniciales:

  • Destino Final (todas las versiones omega)*
  • Campo de Batalla
  • Pueblo Smash
  • Sobrevolando el pueblo
  • Sistema Lylat

Adicionales:

  • Duck Hunt
  • Dreamland 64

Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.

*Se considerarán como Destino Final todas las versiones Omega. Cuando se banea Destino se banean todas las versiones Omega.

Procedimiento de un set:

  1. Cada jugador elige su personaje.
  2. Un primer jugador empieza quitando una de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero escoge de entre los dos que quedan en cual se jugará.
  3. Se juega la primera ronda.
  4. El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija dos de los escenarios legales durante el resto del set.
  5. El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.
  6. El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  7. Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  8. Los pasos 4 a 7 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un árbitro, o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez**.

** Bases redactadas según los modelos de reglamento de la LVP, Evo, CLASH Tournaments y Smash Bros Spain.