jajaja si tio... si parece q no, pero el sable, una vez que te habitúas a el es lo mas cómodo del mundo...
O... lo dices porque te da miedo estropear algo tan bonito??
Si es por lo segundo... hombre, las de soft para partirnos la cara las hacemos con menos detalle, y esta para los vivos tipo Juego de Tronos...
Te imaginas el Greyjoy del BH con algo así???
Mejor dicho.. BH, te imaginas llevar ese arma al vivo??
El domingo tenemos curro Rustu, empezar a diseñar el arsenal definitivo xD
Armas Softcombat
- Uge

La creatividad rompe moldes, se puede perseguir un sueño
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Re: Armas Softcombat
Cosas que vendrían bien que mires los precios en el bricodepot
(Yo mañana si quieres ir de 11 a 2 puedo, por la tarde lo tengo imposible xD)
-Varillas de fibra de vidrio de 10mm y 1m de longitud (sino... tiramos al pvc)
-Listones de madera de seccion redonda de 30 mm de diametro para la empuñadura
-Espuma gris de 10 y 5 mm
-Latex para moldes, importante que sea para moldes, el otro es craquelable
-Pintura acrilica
Herramientas:
-Pistola de pegamento termofusible (y barritas para ella)
-Taladro y broca de 10mm
-Cola de contacto
-Tijeras
-Cutter
-Flexómetro
-Rotuladores
-Brochas
-Dremel (para hacer filigranas y tal es lo mas util, y si, con eso podemos hacer el logo del pacto en las armas jeje)
(Yo mañana si quieres ir de 11 a 2 puedo, por la tarde lo tengo imposible xD)
-Varillas de fibra de vidrio de 10mm y 1m de longitud (sino... tiramos al pvc)
-Listones de madera de seccion redonda de 30 mm de diametro para la empuñadura
-Espuma gris de 10 y 5 mm
-Latex para moldes, importante que sea para moldes, el otro es craquelable
-Pintura acrilica
Herramientas:
-Pistola de pegamento termofusible (y barritas para ella)
-Taladro y broca de 10mm
-Cola de contacto
-Tijeras
-Cutter
-Flexómetro
-Rotuladores
-Brochas
-Dremel (para hacer filigranas y tal es lo mas util, y si, con eso podemos hacer el logo del pacto en las armas jeje)
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Tienes una dremel!! podemos mover el mundo jejeje
Sip, lo de mirar los precios es muy importante, así hacemos un sondeo de cuanto nos podría costar fabricar cada arma y tal
La ventaja del alma de fibra y la empuñadura de madera es que la fibra es una barra maciza y la empuñadura también es maciza, lo cual hace que en longitudes mas grandes no tenga tanta flecha (principios de elasticidad y resistencia de materiales jeje). Ademas de la ventaja estructural, te permite fabricar el arma con algo mas de realismo
Lo unico que si quieres podemos fabricar la versión estándar con pvc y una gama "élite" con fibra y madera, eso si, estas yo las fabricaría "por encargo"
Creo recordar que Antonio tenia acceso a la fibra de vidrio, así que informanos de pecios a los que se podrían conseguir y cosas así, serian varillas de 10mm de diámetro
Sip, lo de mirar los precios es muy importante, así hacemos un sondeo de cuanto nos podría costar fabricar cada arma y tal
La ventaja del alma de fibra y la empuñadura de madera es que la fibra es una barra maciza y la empuñadura también es maciza, lo cual hace que en longitudes mas grandes no tenga tanta flecha (principios de elasticidad y resistencia de materiales jeje). Ademas de la ventaja estructural, te permite fabricar el arma con algo mas de realismo
Lo unico que si quieres podemos fabricar la versión estándar con pvc y una gama "élite" con fibra y madera, eso si, estas yo las fabricaría "por encargo"
Creo recordar que Antonio tenia acceso a la fibra de vidrio, así que informanos de pecios a los que se podrían conseguir y cosas así, serian varillas de 10mm de diámetro
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
Yo tengo acceso a la fibra, pero en varilla no la utilizaria, sale muy costosa, es mejor una bara de madera enfibrada, de tal forma que se bajan los costes, y aumenta mucho la dureza de la madera, materiales compuestos al poder.
Si suelto un martillo en planeta con gravedad positiva, no necesito verlo caer para saber que en efecto ha caído...
			- Uge

Joder, no había pensado yo esa opción...
Al enfibrar la varilla de madera ganamos resistencia mecánica (que es bastante importante)
Que opináis de lo siguiente:
Empuñadura madera 30mm de diámetro, con un agujero ciego para introducir la varilla (sin enfibrar la parte que introducimos claro) y que irá pegada con adhesivo de montaje
Varilla de madera enfibrada de 10mm, con lo cual se quedaría en unos 12 mm para hacer el alma
Todo cubierto de espuma gris, 3 capas de látex, pintura, 2 capas de látex de refuerzo
¿Por cuanto nos saldría enfibrar una varilla de aprox 1m y de 10 mm de grosor?
Opcion B: alma de madera sin enfibrar... ¿tendra suficiente resistencia mecánica?, se puede hacer una, forrar de espuma y cinta americana y probarla contra las de pvc
Al enfibrar la varilla de madera ganamos resistencia mecánica (que es bastante importante)
Que opináis de lo siguiente:
Empuñadura madera 30mm de diámetro, con un agujero ciego para introducir la varilla (sin enfibrar la parte que introducimos claro) y que irá pegada con adhesivo de montaje
Varilla de madera enfibrada de 10mm, con lo cual se quedaría en unos 12 mm para hacer el alma
Todo cubierto de espuma gris, 3 capas de látex, pintura, 2 capas de látex de refuerzo
¿Por cuanto nos saldría enfibrar una varilla de aprox 1m y de 10 mm de grosor?
Opcion B: alma de madera sin enfibrar... ¿tendra suficiente resistencia mecánica?, se puede hacer una, forrar de espuma y cinta americana y probarla contra las de pvc
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Realmente hace el mismo daño que el pvc, pienso yo... ten en cuenta que no estamos hablando de un alma muy grande, sino de 1cm de diámetro (evidentemente a igual grosor.... un maderazo duele mas que el pvc, eso no lo discuto)... y luego un acolchado decente (creo que acolchar unas 5 veces el grosor de la vara por lado del filo es un acolchado bastante bueno, no obstante siempre podemos acolchar un poco mas) y , pero como todo... es probar a ver xD
Mi idea sería: capa de espuma, alma envuelta en espuma en forma de U, capa de espuma (en la que ambas campas son la parte plana d la espada y donde va envuelta lo que sería el filo, que teóricamente es lo que puntúa en tema espadas), no se si me explico bien, sino en persona te lo digo que seguro que se entiende mejor
La ventaja del látex es que no comprime la espuma como lo hace la cinta americana
P.D.: El viernes es mi día libre a partir de las 10 de la mañana xD
Mi idea sería: capa de espuma, alma envuelta en espuma en forma de U, capa de espuma (en la que ambas campas son la parte plana d la espada y donde va envuelta lo que sería el filo, que teóricamente es lo que puntúa en tema espadas), no se si me explico bien, sino en persona te lo digo que seguro que se entiende mejor
La ventaja del látex es que no comprime la espuma como lo hace la cinta americana
P.D.: El viernes es mi día libre a partir de las 10 de la mañana xD
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Moran, lo que yo digo es recubrir la varilla de madera enfibrada con espuma, después hacer los detalles en esa espuma y después recubrir de látex, el látex lo que hará es la función de la cinta americana.
Al enfibrar la varilla de madera se consigue la resistencia mecánica necesaria
Al enfibrar la varilla de madera se consigue la resistencia mecánica necesaria
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

El latex se desgasta... nueva capa
Se ensucia... decapar y nueva capa
En cuanto a la craqueabilidad de la madera... tengo ganas de probarla forrada de polímero a ver cuanta resistencia gana... llamalo mi espiritu ingenieril, pero, creo que antonio tambien se picará a salir de dudas xD
Se ensucia... decapar y nueva capa
En cuanto a la craqueabilidad de la madera... tengo ganas de probarla forrada de polímero a ver cuanta resistencia gana... llamalo mi espiritu ingenieril, pero, creo que antonio tambien se picará a salir de dudas xD
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Rustu, tambien podemos hacer para darnos habitualmente las de pvc y luego para vivos que queramos mas elegancia y cosas chulas (como el de JdT) tener unas armas mas realistas, lo digo porque este tipo de armas, si les queremos dar detalle, tardaremos bastante mas que en fabricar las de pvc...
Edito, pues yo vivo por el espolon, asi que si te viene bien ahi, sino en llegar a vias tardo 5 minutos, q ahi no hay perdida xD
Edito, pues yo vivo por el espolon, asi que si te viene bien ahi, sino en llegar a vias tardo 5 minutos, q ahi no hay perdida xD
Never gonna give you up
			Never gonna give you up
- Uge

Oki, a las 10 nos vemos en vias compi xD
Y si.. para el dia a dia y para el jugger, tiramos de pvc+cinta americana y luego unas bonicas para vivos asi espectaculares xD
Y si.. para el dia a dia y para el jugger, tiramos de pvc+cinta americana y luego unas bonicas para vivos asi espectaculares xD
Never gonna give you up
			Never gonna give you up