Taller de creatividad (27 de Ab)

Porque las frikadas no se organizan solas.
Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:
Taller de creatividad (27 de Ab)

Mensaje por Elfy » 21 Abr 2013, 21:39

Comienzo mi campaña de acoso y derribo para mi taller de creatividad. Vengáis porque soy una pesada, por verme con los bracketts o porque realmente os he picado con la curiosidad, va a haber más de tres personas en este Es.pabila :P
Quiero críticas, aportaciones, dudas, quejas y todo lo que se os ocurra que pueda servir para la campaña/taller, se trata de ser creativos ¿no? ;)
Y para aquellos que no tengan ni pajolera idea de lo que es, que pregunten, que así me dan ideas para tirar una semana de SPAM social.

Imagen

¿Cuando has leído en el cartel de Es.pabila lo del taller de Creatividad te has quedado a cuadros porque no tienes ni idea de lo que es? ¡No te preocupes! A lo largo de la semana procuraremos que quede algo más claro dando pequeñas pistas de lo que vas a encontrar en él.

Hoy simplemente decir que se trata de una forma de reaprender a pensar. O tal vez sea más acertado decir: olvidarse de pensar. El mundo siempre va muy deprisa, y lo práctico es el pan de cada día, pero... ¿y si se detuviese un instante para dar rienda suelta a la creatividad? ¿Si en vez de centrarte en la primera idea, buscases una segunda, o incluso una tercera para hacerle frente a todas dificultades con las que te enfrentas? Suena difícil, ¿no? Pero si hasta un niño lo hace, ¿cómo no vas a ser tú capaz?

Ahí os quiero ver a todos a las 18.00 este sábado en Es.Pabila.
"Cuentan que da energía suficiente para alimentar 8 ciudades"

Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Taller de creatividad (27 de Ab)

Mensaje por Elfy » 22 Abr 2013, 11:34

Segundo día de la semana pre-taller...

Ayer te quedaste pensando un: bien, muy bonito, reaprender a pensar pero... ¿de verdad se puede? La respuesta, evidentemente, es sí. Si no, ¿para qué chufas se daría un taller sobre ello?

Existen numerosas técnicas que lo que pretenden es sacar al niño desconocedor del mundo que guardas dentro, desde complejos ejercicios de pensamiento lateral hasta sencillos trabajos de relajación. Cualquier cosa es útil para hacer que tu mente fluya libre por un rato, buscando y encontrando caminos alternativos a los que, en inicio, escogerías.

En el taller se enseñarán y aplicarán técnicas sencillas para todas las mentes que, probablemente, hayas escuchado previamente, o que incluso utilices sin percatarte de ello.

Se siguen admitiendo dudas, preguntas, colaboraciones... todo lo que se os pueda ocurrir para ir guiando la semana de incordio que os voy a dar, por si todavía no os ha quedado claro :D

Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Elfy » 23 Abr 2013, 23:08

Que sí, que taller de creatividad, pero... ¿y eso de qué sirve?

La R.A.E. define la creatividad como la capacidad de crear. Así expuesto, puede decirlo todo y no decir nada, siendo una definición algo sosa. ¿No crees que sería mejor describirla con ejemplos? Seguro que ahora has pensado en algún cuadro, en alguna canción. Puede que incluso hayas pensado en algún edificio que te guste. Sin embargo, la creatividad tiene infinitas formas, tantas que solo tu imaginación podría concebir. ¿No te lo crees? Ahora mismo, entre tus manos, tienes un ordenador, o un teléfono, creado por alguien creativo. La lámpara de tu habitación y el mueble ese feote que tiene tu madre en el salón también son creatividad (lo que pasa es que el carpintero es un creador incomprendido). Los anuncios de la tele son creatividad.
Por tanto, es y sirve para todo.

Sigo con mi campaña publicitaria en la soledad de mi post.

Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Elfy » 24 Abr 2013, 19:42

Cuarto día... se acerca ya el sábado ¿eh?
Me imagino que aún sigues con dudas sobre si venir o no al taller de creatividad: ¿Qué actividades se van a desarrollar? ¿O cómo? ¿O por qué me van a interesar?...

En cuanto a cómo se va a desarrollar... solo puedo decir que es un misterio :P

Me explicaré mejor: existen distintas formas de llevar a cabo un taller de este tipo. Como ya dije ayer, la creatividad está en todo, pero no es lo mismo un cuadro que organizar un campamento, por ejemplo. Igualmente, existen muchísimos juegos y técnicas para abrirnos a un pensamiento diferente, para permitir la fluidez de ideas, y cada una tiene una misión diferente. Por tanto, como ya te imaginarás, no es lo mismo un taller encaminado, por ejemplo, al marketing, que a hacer obras de arte.

Aún así, los juegos que se llevarán a cabo servirán para todos, para dar una vuelta de tuerca y forzar la mente a buscar su límite. Pero... ¿lo tiene?

Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Elfy » 26 Abr 2013, 00:16

URGENTE:

Necesito saber cuanto antes si se pasa a las 21.00 el taller o no, para avisar adecuadamente y cambiar el cartel.

¡Gracias!

cobitina

Mensaje por cobitina » 26 Abr 2013, 07:56

El mensaje a las de Espabila está enviado, en cuanto tenga respuesta te digo :)
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

cobitina

Mensaje por cobitina » 26 Abr 2013, 10:05

CONFIRMADO!!!!!!!!! VÍA LIBRE PARA LAS 21:00
Imagen

----------------------------------RIOT, TIERRA DE GATOS----------------------------

cobitina

Mensaje por cobitina » 26 Abr 2013, 11:44

Imagen

elwing
Contactar:

Mensaje por elwing » 26 Abr 2013, 11:55

¿a qué se debe el cambio de hora? por curiosidad

Elfy
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Elfy » 26 Abr 2013, 12:05

-A que nos estamos autoboicoteando actividades: Janatejera y Es.Pabila.
-A que hay gente que ha manifestado querer ir a las dos.
-A que servidora es una de esas personas manifestantes.
-A que nos dejan cambiar el horario en Es.Pabila.

Gracias por todo, cobi, y diles gracias a los de Es.pabila por ser tan soletes que nos hayan dejado cambiar la hora :)

Responder